Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tévez habló de educación en el programa del innombrable
Por Juan del Sur - Saturday, Aug. 26, 2017 at 10:42 PM
juandelsur2@gmail.com

El sistema educacional es la más cuantiosa y continuada estafa en la Argentina, y la pagan y la sufren los más pobres e indefensos.


.

=========================================
Y cada cual oyó lo que quiso
=========================================

“Para que se den cuenta cómo estaba la educación cuando era chico: hice hasta octavo grado sin [saber] leer."

De todo lo que habló Tévez con Fantino y recoge la nota, lo único en lo que estamos todos concernidos y debiera ser motivo de reflexión es el tema que plantea sobre el estado de la educación: de qué calidad era hace veinticinco años, y cómo es ahora.

Bueno: ahora es peor. Me refiero a la educación para las clases sociales más postergadas. Cuando Tévez “estudió” era una estafa de hecho. Con el kirchnerismo la estafa se institucionalizó: bajaron de las autoridades educacionales las instrucciones —a veces, incluso, escritas— de que “nadie repita el grado”, haya alcanzado o no los objetivos del respectivo currículo.

Pero, fuera de este reciente atentado criminal contra los humildes, condenados desde su niñez a tener una formación deficiente que les cercenará posibilidades toda su vida (y los condenará a ser perpetuos demandantes de planes, subsidios y ayudas), el ataque contra la educación pública ya está por cumplir sesenta años, y se inició con Frondizi.

En los foros, portales de noticias y páginas de diarios se discute si Tévez es humilde o es un impostor, si le pagan para que haga propaganda del gobierno, si es un quebrador serial... Pero nada de eso tiene influencia en nuestra vida, ni en el futuro del país.

El tema de la educación, sí (bueno, al menos eso me parece a mí).

Nosotros tenemos que hablar de eso.

.

agrega un comentario