Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“El Gobierno hace muy mal en sentirse envalentonado”
Por InfoGremiales - Monday, Aug. 28, 2017 at 12:37 PM

Lunes 28 de agosto de 2017 | 08:02hs | El triunviro de la CGT manifestó que las razones para protestar siguen intactas y reiteró que la fecha de un paro general se definirá en un Comité Confederal el 25 de septiembre.

“El Gobierno hace mu...
18-10-2016_buenos_aires_-_acto_por-3-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Luego de la marcha convocada a Plaza de Mayo el martes pasado, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, manifestó que “hay un núcleo importante de la sociedad que le ha dado un espaldarazo” al Gobierno pero “los problemas sociales están a la orden del día” y “las razones de la agenda social están intactas, y creo que son razones de peso para protestar”.

El también titular de la CATT hizo referencia a que “los jubilados no llegan a fin de mes, la caída del consumo y los bajos salarios; se puede afirmar que uno de cada tres argentinos tampoco llega a fin de mes. Y por último, la intervención de los sindicatos” .

En esta línea, el dirigente señaló que “el Gobierno hace muy mal en sentirse envalentonado. Mire, en la época de la Roma imperial, cada vez que venía un general triunfante alguien le pegaba con una rama de olivo y le decía: no te olvides que sos mortal” y sostuvo que “los que están en la Casa Rosada deben recordarlo porque los dueños de la decisión, de la voluntad popular somos los que estamos fuera de esa casa. Por eso deben generar otro clima para el entendimiento”.

En cuanto a la fecha de un paro general, Schmid reiteró lo anunciado en su discurso del martes pasado, se debatirá en un Comité Central Confederal que se reunirá el 25 de septiembre, “porque debe ser una responsabilidad colectiva”.

Schmid analizó también lo que fue la movilización del 22 de agosto y en una entrevista a Página 12 remarcó que “se demostró que somos un actor de peso en la política argentina. Muchos señalan que esto es político y claro que es así porque es una manifestación de un sector de la sociedad. Fue un signo vital de la CGT con toda la dificultad que tiene”.

agrega un comentario