Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Advierten que el pago obligatorio en 4 cuotas de las boletas de gas es ilegal
Por El Cronista.com - Monday, Aug. 28, 2017 at 12:46 PM

Lunes 28 de Agosto de 2017 | El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, aseguró que la medida del ENARGAS viola la Ley de Defensa del Consumidor.

 Advierten que el pa...
gas.jpg_258117318.jpg, image/jpeg, 648x364

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), por expreso pedido del ministerio de Energía, estableció que las boletas de gas natural para el sector residencial correspondientes al bimestre julio-agosto se deberán pagar en cuatro cuotas mensuales sin interés en forma obligatoria.

La medida, que rige para las facturas emitidas desde el viernes 25 de agosto hasta el 31 de octubre y no alcanza a los usuarios de la tarifa social, despertó la polémica en las asociaciones de consumidores, que denuncian que esta resolución es "ilegal".

El Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, afirmó que el gobierno “no puede obligar al consumidor a hacer lo que la ley no les autoriza a hacer”.

“En la factura debe venir establecido cuánto consumió, el precio y el total de gasto, al final puede decir que se puede pagar en cuotas. Si no lo dice, está violentando la ley del consumidor”, explicó en diálogo con radio La Red.

"El tema de la factura de gas es un problema de este Gobierno, que en la norma de derecho al consumidor se comportó de manera autoritaria”, denunció.

Bassano acusó al ministerio de Energía de “sacar estas normas que son violatorias de la Ley de Derecho al Consumidor” y señaló que están haciendo lo mismo con la luz: “Están enviado la factura partida en dos sin que haya una resolución”.

De este modo, Bassano remarcó que hacer estas cosas “sin promoción” es “ilegal” y apuntó que se forman largas colas de consumidores con quejas por el tema tarifario. “La gente que quiera saber cuánto consumió y cuánto es la factura no le dan la oportunidad", destacó.

Por último, el titular de ADDUC  indicó que "esta resolución es electoralista” y aseguró: "Están bailando un malambo arriba de las leyes de los derechos de las personas”.

Audio radio La Red

agrega un comentario