Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazan la planta nuclear y reclaman reinstaurar la ley anticianuro
Por Prensa UAC - Wednesday, Aug. 30, 2017 at 1:58 PM

Martes 29 de Agosto de 2017 | Organizaciones cordilleranas felicitaron “al pueblo rionegrino por su enorme triunfo en defensa de la vida. El logro de convencer al gobierno provincial para que rechace la instalación de una central nuclear en territorio patagónico es un hito más de la lucha por los bienes comunes que tiene varias décadas”.

Rechazan la planta n...
no_uranio.jpg, image/jpeg, 400x278

El documento firmado por la Organización Ecologista Piuke (Bariloche), la Sociedad Ecológica Regional (El Bolsón), la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer (Villa La Angostura) y la Asamblea Comarcal Contra el Saqueo y la Contaminación señala que “el gobernador Weretilneck asegura que escuchará al pueblo y prohibirá por ley la instalación de centrales nucleares en Río Negro. También el FPV promete presentar un proyecto en el mismo sentido y otras expresiones políticas comparten la idea. Todos plantean escuchar al pueblo y pensar en las futuras generaciones. Por esta razón pedimos que el pueblo sea escuchado completamente y se devuelva otra conquista popular que es la Ley Anticianuro. Proponemos que, con un acuerdo de todos los bloques, se reinstaure la ley que prohíbe el uso de cianuro, mercurio y sustancias tóxicas en la megaminería metalífera”.

Finalmente, las organizaciones sociales reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la libertad de Facundo Jones Huala y el fin de la persecución al Pueblo Mapuche.

Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas
http://twitter.com/prensauac

agrega un comentario