Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#Aparición con vida de Santiago Maldonado: Aportes para el aula
Por Ademys - CTA - Thursday, Aug. 31, 2017 at 12:57 PM

29 de agosto de 2017 | El 1 de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco de la represión llevada adelante por Gendarmería contra una protesta mapuche en la ruta 40, provincia de Chubut. Desde entonces todos y todas nos preguntamos: ¿Dónde está Santiago Maldonado? y exigimos su aparición con vida ya.

#Aparición con vida ...
santiagomaldonado-.jpg, image/jpeg, 648x324

Por su parte, el gobierno de Mauricio Macri y su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, no han hecho más que encubrir a Gendarmería, intentando culpabilizar al pueblo mapuche y a la familia de Santiago. Para esto cuentan con la colaboración de los grandes medios de comunicación.

Desde Ademys compartimos una serie de propuestas elaboradas conjuntamente por la Secretaría de Asuntos Pedagógicos y la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de socializar actividades, secuencias, materiales de lectura y audiovisuales, para el trabajo en las aulas sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado y el conflicto mapuche.

Como trabajadores y trabajadoras de la educación, consideramos que la Escuela no puede ni debe estar al margen de los hechos de actualidad que nos involucran a todos y a todas como sociedad. Como espacio de construcción de conocimiento y socialización de saberes, tiene la responsabilidad de brindar las herramientas que posibiliten a las y los estudiantes avanzar en la comprensión crítica de la realidad social, histórica. Solo así, la Escuela Pública podrá cumplir uno de sus roles más importantes: la formación de sujetos críticos, protagonistas de la realidad de la que viven, capaces de participar activamente en la transformación social.

Para acceder al material hacé click acá: http://cor.to/maldonado

agrega un comentario