Movilizaciones en el país de los allanamientos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizaciones en el país de los allanamientos
Por ANRed - Thursday, Aug. 31, 2017 at 11:40 PM

31 de agosto de 2017 | Organizaciones sociales y políticas se movilizaron por la tarde en el centro de la ciudad de Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a los allanamientos simultáneos realizados al mediodía por la Policía de Córdoba a espacios políticos y sociales de la capital cordobesa, y en domicilios de familiares de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, por orden del fiscal Gustavo Dalma. Las organizaciones allanadas tienen en común que participaron el lunes pasado de la 3° Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil y participarán mañana en las movilizaciones en todo el país en pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado. Al cierre de la nota la movilización en Córdoba se encuentra frente a la Comisaría 1° en reclamo de la liberación de los/as detenidos/as hoy en los allanamientos. Compartimos imágenes de ambas movilizaciones. Por ANRed / Fotos, videos y audios: RNMA.

Movilizaciones en el...
01_t-16-58366.jpg, image/jpeg, 648x368

Al mediodía empezó a circular rápidamente la noticia de que los espacios de diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Córdoba estaban siendo allanadas simultáneamente por efectivos de la policía provincial - además de domicilios de familiares de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil -, en un operativo montado por orden del fiscal Gustavo Dalma, por el supuesto motivo de averiguación de antecedentes de los integrantes tras haber participado el lunes pasado de la 3° Marcha Nacional COntra el Gatillo Fácil, luego de la cual hubo roturas en vidrios de una financiera.

La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizó una transmisión especial en vivo de emergencia para seguir los acontecimientos e ir escuchando los testimonios de varios/as referentes de las organizaciones afectadas: https://archive.org/details/AllanamientosCordoba310817

Las organizaciones allanadas tienen en común haber participado de esa movilización nacional en repudio a los casos de gatillo fácil policial y que participarán mañana de las marchas en todo el país por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto tras la brutal represión de la Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche de la Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, provincia de Chubut. Por todo ésto es que las organizaciones claramente denuncian que se trata de una persecusión política e intimidación de parte del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Córdoba, que busca desmovilizar a las organizaciones del campo popular.

En la ciudad de Córdoba, organizaciones sociales, políticas y culturales se concentraron desde las 17 en el cruce de las avenidas Colón y General Paz, en la zona del Patio Olmos, en pleno centro de la capital cordobesa. Y luego se movilizaron hacia la sede de la Comisaría 1° a reclamar por la liberación de los cuatro detenidos en los allanamientos: Francisco Salas, Juan kabaradjian, Osvaldo Chirio y A. A. (de quien se resguarda su identidad por ser menor de edad). En todo momento las organizaciones se vieron acompañadas por un excesivo y provocativo operativo policial.

Asimismo, las organizaciones convocaron a movilizarse mañana a las 8 de la mañana a la sede de los Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) para exigir su "inmediata libertad" con la consigna "Basta de perseguir,criminalizar y detener irregularmente en allanamientos arbitrarios". Las organizaciones que convocan son la OAC, La Quinta Pata, Colectivo de Jóvenes, La Minga, La Poderosa, el Partido Obrero, La Urdimbre, CORREPI, Frente Único Izquierda Revolucionaria Hombre Nuevo, FOL, La Dignidad, Encuentro de Organizaciones, La Tinta, Mfto, Laucha, el MST, CTP, FOB, 29 de Mayo, Codebona, Biblioteca Popular Bella Vista, Espacio Social Anarquista, PRML, Frente de Izquierda Darío Santillán, Nuevo Más, el Movimiento Popular La Dignidad, la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital y Pañuelos en Rebeldía.

Video: https://www.facebook.com/RNMArg/videos/1140136839419518/

Video: https://www.facebook.com/RNMArg/videos/1140160472750488/

Video: https://www.facebook.com/RNMArg/videos/1140200916079777/

Video: https://www.facebook.com/RNMArg/videos/1140206049412597/

Al cierre de ésta nota las organizaciones se encontraban frente a la Comisaría 1° en reclamo de la liberación de los/as detenidos/as hoy en los allanamientos. La RNMA realizó una transmitió en vivo.

En la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales, política y antirrepresivas se concentraron desde las 17 en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, luego de lo cual realizaron un acto frente a la Casa de Córdoba, que se encontraba fuertemente vallada y con personal de la Policía de la Ciudad en su interior, además de encontrarse los alrededores de la zona con un fuerte operativo policial que incluyó más efectivos, motocicletas, camionetas y un colectivo de detención y traslado.

Video: https://www.facebook.com/RNMArg/videos/1140136942752841/

En la concentración y acto estuvieron presentes referentes de las mismas organizaciones que fueron allanadas en la ciudad de Córdoba, y otras que acercaron su solidaridad y apoyo. En todas las intervenciones se remarcó que con éste tipo de operativos el gobierno nacional y el gobierno de Córdoba, en particular, buscan intimidar e inmivilizar a las fuerzas del campo popular.

Asimismo, reafirmaron su participación y convocaron a realizar mañana una masiva movilización en la Plaza de Mayo en exigencia al Estado de la aparición con vida de Santiago Maldonado, de cuya desaparición forzada en democracia ya se cumplió un mes.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad