Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

''Hoy nos toca abrazar fuerte a la familia de Santiago Maldonado, todo lo demás es basura'
Por Fuente: Política Argentina - Friday, Sep. 01, 2017 at 12:45 PM

29 de agosto de 2017 | Vanesa Orieta opinó al rol del Estado en la desaparición forzada del joven chubutense y la violencia institucional ejercida sobre los jóvenes: "Se trata de una lógica pensada, planeada y diseñada que termina con la vida de nuestros pibes, donde los responsables son funcionarios de Estado con nombre y apellido".

''Hoy nos toca abraz...
59a58bdc86860_.jpg, image/jpeg, 648x432

La hermana de Luciano Arruga, quién fue secuestrado y asesinado por la policía de Lomas del Mirador en 2009, se refirió a la desaparición forzada de Santiago Maldonado y opinó: "Se criminaliza la figura de la víctima. Buscan instalar la figura de 'terrorista' en él; amenazando a los testigos para que no declaren en las causas".

"La marcha de ayer contra el gatillo fácil fue masiva. Los familiares necesitan sentirse abrazados. Cuando la impunidad es mucha y la justicia no llega y los familiares deciden organizarse es importante el acompañamiento. También es importante la movilización en el contexto en el que reclamamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado", agregó.

Además, opinó sobre el rol del Estado "No creemos en la dinámica que se quiere imponer hablando de violencia institucional. Creemos en la represión como una política de Estado en favor de controlar la pobreza en los jóvenes. Esta es una lógica pensada, planeada y diseñada que termina con la vida de nuestros pibes, donde los responsables son funcionarios de Estado con nombre y apellido"

En esa línea, Orieta hablo sobre las similitudes en todos los casos dónde desaparece una persona en manos de las fuerzas de seguridad y advirtió: "Si investigan las causas de los desparecidos, se van a dar cuenta que los testigos mueren. Mueren en manos de la policía, por causas que nunca se termina de dilucidar si tiene que ver con la causa o no".

"Tenemos que tener una unión como pueblo para reforzar la figura de un desaparecido en democracia. Hoy nos toca abrazar fuerte a la familia de Santiago Maldonado y exigir su aparición con vida. Todo lo demás para mí es basura", concluyó.

agrega un comentario