Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿dónde está Santiago Maldonado? Ataque a tienda de UNITED COLORS OF BENETTON en Madrid
Por one - Friday, Sep. 01, 2017 at 8:34 PM

La pasada madrugada del 30 de agosto se llenó de pintura la fachada y cristaleras de una tienda de Benneton en Madrid, en la Avenida del Mediterráneo.


per (A) 01 set 2017
.


Esta acción directa se enmarca en el llamado internacional por Santiago Maldonado, desaparecido por la gendarmería argentina el pasado 1 de agosto, en Chubut, en la comunidad Mapuche de Cushamen, mientras los cuerpos represivos desataban la represión contra está comunidad mapuche y otras personas solidarias que participaban en la resistencia, entre ellas estaba Santiago, militante anarquista.

Desde que esta multinacional textil italiana compró en 1991 cerca de 900.000 hectáreas (un espacio mayor que la Comunidad de Madrid) en las que crían casi 100.000 ovejas, que llegaron a producir el 10% de la lana de la firma, ha sido uno de los intereses privados más importantes en atacar y destruir a las comunidades mapuches, que llevan años de lucha y resistencia frente a los Estados argentino y chileno.

Santiago Maldonado es uno más en la larga de lista de crímenes del Estado. Esta acción es una pequeña muestra solidaria que pretende mandar aliento a lxs compas y amigxs de Santiago y hacer entender al Estado y el capitalismo que la lucha sigue, contra toda forma de autoridad y dominio sobre la tierra y los seres que habitan en ella. Por la anarquía.





¿Dónde está Santiago Maldonado?

agrega un comentario