Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con buen nivel de acatamiento finaliza el Paro de judiciales por 72 horas
Por ACTA - Friday, Sep. 01, 2017 at 9:08 PM

Viernes 1ro de septiembre de 2017, por Corresponsalía Buenos Aires | En el marco de la tercera jornada del paro por 72 horas que está realizando la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA), el secretario General del gremio, Pablo Abramovich, aseguró que “el paro sigue con un buen nivel de acatamiento, teniendo en cuenta que llevamos seis meses de conflicto“.

Con buen nivel de ac...
dif0r2euiaunb-j.jpg, image/jpeg, 400x235

En ese sentido, Abramovich afirmó que “el paro y la participación en las diferentes medidas es muy bueno en toda la provincia, y refleja el cansancio que existe después de la extensión que tiene el conflicto. Estamos teniendo acciones locales, en los diferentes establecimientos estatales de las departamentales“.

La última reunión paritaria llevada a cabo el pasado lunes tuvo la particularidad que la oferta realizada por el Gobierno fue inferior a la anterior. En la misma se elimina el incremento adicional del 1% otorgado al nivel más bajo del escalafón –nivel 8-, y además, traslada el incremento del 1,5 % a la Bonificación Especial y Compensación Funcional -originalmente previsto a partir de diciembre de 2016- a diciembre de 2017. Lo que implica que esta nueva oferta sea inferior a la oferta anterior.

“Este es uno de los motivos por el cual la medida de estos días tiene un alto nivel de participación. Hay mucho cansancio y mucha bronca con el gobierno“, sentenció Abramovich.

Asimismo el dirigente aclaró que “hoy no hay una convocatoria por parte del Gobierno. Es más, lo que están planteando es que mientras nosotros sigamos haciendo medidas de fuerza ellos no van a hacer una convocatoria formal a paritaria. Y lo que planteamos nosotros es que en ningún momento se sentaron a negociar seriamente, por lo tanto tiene que haber gestos de las dos partes para que esa negociación se pueda abrir“.

Entre el lunes y martes de la semana que viene los judiciales definirán en asambleas la continuidad de las medidas por parte del gremio.

Fuente: http://www.ctabuenosaires.org.ar

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

agrega un comentario