Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#TODXS Mañana a Comodoro Py a las 8 hs
Por RNMA - Saturday, Sep. 02, 2017 at 9:10 PM

2 de septiembre de 2017

#TODXS Mañana a Como...
21230878_1141736112592924_1666374657915944460_n.jpg, image/jpeg, 648x321

Tras la brutal #RepresiónPolicial a la movilización a #UnMesSinSantiago la #PolicíadeLaCiudad detuvo alrededor de 30 personas, entre lxs que se encuentran dos comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, agredidos y detenidos por estar cubriendo el salvaje accionar de la policía y otrxs periodistas que también fueron golpeadxs y #DetenidosPorComunicar.

A partir de estos hechos se realizaron una serie de concentraciones, conferencia de prensa y radio abierta en la puerta de la comisaría de la comuna 15, para repudiar el accionar y exigir la libertad de lxs detenidxs.

En ese marco y gracias a la #PresiónPopular ejercida, se logró que mañana a las 8 hs comience la indagatoria en Comodoro Py, - no el lunes-, a los detenidos que aún están incomunicados y que sabemos que se encuentran golpeados, pero desconocemos su verdadero estado de salud hasta el momento.

Por eso llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales, partidos, medios de comunicación, a que acompañen la indagatoria de mañana, para que finalmente sean liberados.

Pedimos también a lxs familiares de lxs detenidxs se acerquen mañana a Comodoro Py para que lxs abogadxs puedan ingresar a verlos y tengan el aval necesario para su defensa (Reproducimos listado de nombres al final).

Reiteramos la necesidad de mucha presencia en Comodoro Py a las 8 hs, que es necesario para resguardar la seguridad e integrar física de las personas aprehendidas. Al ser un día domingo la circulación y la presencia de gente es nula, a diferencia de un dia de semana en el tribunal de justicia.

Reforzamos pedido de aquellos que tengan material filmico, y fotografico de las detenciones y represión a lxs compañerxs comunicadores que los envien al mail: rnma@rnma.org.ar

Mañana todxs a Comodoro Py a exigir la inmediata libertad de lxs 30 detenidxs, y repudiar la #BastadCriminalizacionPorComunicar.
Solo con la presión popular lograremos que todxs queden libres!

agrega un comentario