Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No podemos comenzar las audiencias porque el Juez no llegó a Tribunales”
Por ANRed - Sunday, Sep. 03, 2017 at 1:04 PM

Pasadas las 12:00hs, María del Carmen Verdú -abogada de la Correpi que lleva adelante la defensa de los 31 presos/as- se dirigió a los presentes en el acampe en Comodoro Py para informar que las indagatorias a los detenidos el 1º de septiembre “no pueden comenzar porque el Juez Marcelo Martínez de Giorgi no ha llegado todavía a los Tribunales”, a pesar de que la citación estaba establecida a las 8:00hs. Para la letrada “están apostando al cansancio, a desgastarnos, para que todos ustedes se vayan yendo y entonces puedan tramitar la causa sin tener la presión, la fuerza de la lucha organizada, en la puerta de los Tribunales”. Por ANRed.

“No podemos comenzar...
mar_a_del_carmen_verd_.jpg, image/jpeg, 645x363

Desde el 1º de septiembre, 31 detenidos están presos e incomunicados en distintas dependencias policiales porteñas, tras la represión que se desató una vez finalizado el acto en Plaza de Mayo a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Aún no se sabe el estado de salud de ninguno de ellos más que por informes superficiales elaborados por médicos del SAME.

El Juzgado Federal Nº5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, citó a indagatoria a los y las detenidas en los Tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, a más de 4 horas de tener que haberse iniciado este proceso, el juez no llegó.

María del Carmen Verdú, letrada que defiende a los detenidos, informó a los presentes en Comodoro Py que “mientras nosotros estamos acá desde las 7:30 de la mañana, como les consta a todos ustedes, y en el Juzgado los empleados nos dicen que tienen todo listo para poder empezar con las indagatorias que estaban citadas a las 8:00 de la mañana, no pueden comenzar porque el Juez Marcelo Martínez de Giorgi no ha llegado todavía a los Tribunales. Y tampoco ha dado la orden de que se pueda comenzar con la ronda de indagatorias en manos del resto de las autoridades del Juzgado”.

En este sentido resaltó: “Podrían perfectamente comenzar en su ausencia, con la Secretaria, con el Prosecretario, con los audiencistas. Sin embargo ha dado la orden de que se espere su llegada. Las actas están listas, las designaciones ya están efectuadas y no podemos comenzar las audiencias porque el Juez Martínez de Giorgi, que nos citó a las 8:00 y trasladó a las 8:00 a los presos y presas, no llegó a Tribunales”.

“Les pedimos por favor que difundamos esta información porque es una muestra más de cómo se manipula está situación para criminalizar la protesta y para escarmentar a quienes estamos reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado”, afirmó y concluyó con una advertencia: “Están apostando al cansancio, a desgastarnos, para que todos ustedes se vayan yendo y entonces puedan tramitar la causa sin tener la presión, la fuerza de la lucha organizada, en la puerta de los Tribunales. Les pedimos a todos y a todas que se queden, que nos hagan el aguante, que le hagamos juntos el aguante a los presos y presas y que convoquemos a que sigan llegando compañeros a sumarse a este acampe”.

agrega un comentario