Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tensión por 130 despidos de petroleros en Santa Cruz
Por InfoGremiales - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 11:39 AM

Martes 05 de septiembre de 2017 | 07:59hs | Se trata de las 130 cesantías dispuestas por San Antonio. Dirigentes petroleros viajaron a Buenos Aires y mantendrán reuniones con representantes de la empresa y autoridades laborales.

Tensión por 130 desp...
sinopec-pozo-770x510-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Autoridades provinciales junto al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, viajaron a Buenos Aires para mantener reuniones con autoridades laborales y representantes de San Antonio Internacional, con el fin de revertir los 130 telegramas de despido a personal de la mencionada empresa.

Mientras tanto y en paralelo, los trabajadores ya iniciaron medidas de fuerza en las bases operativas de SINOPEC.

El pasado viernes, trabajadores de San Antonio Internacional que prestaban servicios en los yacimientos de SINOPEC en Santa Cruz alertaron por el despido de unos 130 trabajadores entre soldadores, mecánicos y encargados de equipo.

Además hace dos semanas aproximadamente, la compañía de capitales chinos había anunciado su intención de no concretar la inversión de unos 300 millones de dólares hasta fin de año en nuestra provincia. Esta situación marcó un alerta al Poder Ejecutivo Provincial y al Sindicato de Petróleo y Gas Privado ante el impacto negativo que tendría si ese anuncio se concretaba.

Por ello, el Vicegobernador Pablo González junto al Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez y el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, viajaron a Buenos Aires para avanzar en las negociaciones con la presencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, buscando torcer la decisión de la operadora.

“Viajamos para poder salvaguardar los puestos de trabajo de la gente, la situación es complicada y de hecho hay trabajadores que iniciaron medidas de fuerza en los servicios que San Antonio Internacional presta para la operadora Sinopec”, indicó el Vicegobernador antes de emprender el viaje a Buenos Aires, al tiempo que agregó: “los telegramas fueron enviados a instancias de negociaciones que estaba realizando el sindicato, por ello queremos colaborar en este pedido que realizan los trabajadores porque para nosotros la urgencia es que la gente tenga y mantenga su trabajo sin reducciones salariales y sin modificaciones a las condiciones de trabajo”.

agrega un comentario