Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La empresa pagó la deuda por horas extras en Cofco Nidera
Por SOEIA Capital y GBA - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 8:32 PM

Martes 5 de septiembre de 2017 | Finalmente concluyó con una importante victoria para los trabajadores aceiteros de Cofco Nidera Valentín Alsina el largo conflicto por las horas extras mal liquidadas por la empresa.

La empresa pagó la d...
21317414_1909351812639478_6957118786627966418_n.jpg, image/jpeg, 486x648

Luego del fin de la paritaria salarial aceitera, los compañeros trabajadores de la planta retomaron el quite de colaboración durante más de un mes reclamando por una efectiva resolución de la deuda por las horas extras, los aportes patronales a nuestra obra social y los reclamos en relación a la seguridad y salud laboral.

El 9 de junio, ante el compromiso de la patronal de resolver favorablemente los reclamos, los trabajadores resolvieron en asamblea, como muestra de buena fe, levantar el quite de colaboración.

El 9 de agosto se firmó el acuerdo de regularización de la deuda en sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Posteriormente, un funcionario de dicha cartera se presentó en la planta para que los compañeros firmaran individualmente.

Finalmente en los últimos días de agosto se concretó el pago de la deuda en una única vez para todos los compañeros. Aclaramos que, desde marzo, la empresa se encuentra liquidando correctamente el pago de las horas extras.

Además se resolvieron favorablemente los reclamos en relación a los aportes para nuestra obra social OSIAD, Sindicato y Federación.

Se continúa trabajando en relación a la seguridad y salud laboral, en particular en el punto central que es la presencia de una ambulancia y un médico en planta las 24 horas. Aunque ya se verifican avances concretos en el tema, continúan las negociaciones y la próxima reunión con la patronal está pautada para este jueves.

Cada uno de estos logros se obtuvo gracias a la conciencia de clase de los trabajadores de Cofco Nidera Valentín Alsina. No debemos olvidar que se logró en un momento no muy alto de la producción. Agradecemos a todos los compañeros por su ejemplo de unidad, que nos da la fuerza para seguir defendiendo todos nuestros legítimos derechos como trabajadores.

CD SOEIA Capital y GBA

Fotos: Firma del acuerdo en el Ministerio de Trabajo, acompañados por nuestra asesora legal María Paula Lozano.

agrega un comentario