Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CTA, ATE, Sitrajur y Unter promueven charla debate sobre violencia institucional en Viedma
Por Fuente: Ahora Río Negro - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 8:38 PM

05 de Septiembre de 2017 | Con el respaldo y la convocatoria de organizaciones sindicales, sociales y políticas, este miércoles (06/09) se llevará adelante una Charla Debate en Viedma sobre Violencia Institucional. La misma estará a cargo Víctor Mendibil y Matías Cremonte, quienes llegan a la capital provincial para dialogar con la militancia.

CTA, ATE, Sitrajur y...
10216-4956.jpg, image/jpeg, 648x466

Víctor Mendibil y Matías Cremonte llegarán a la capital provincial para analizar junto a la militancia provincial los últimos acontecimientos tanto de los Gobiernos Provincial como Nacional y los atropellos de la Justicia Ordinaria y Federal sobre los trabajadores y luchadores sociales y populares. El momento para este debate es sumamente propicio, teniendo en cuenta la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la feroz represión en Plaza de Mayo del pasado 1 de septiembre y el archivo de las causas por vejaciones presentadas por Capretti y Aguiar, entre otros graves hechos.

Tanto Mendibil como Cremonte se destacan por una amplia trayectoria y conocimiento sobre la temática. El primero de ellos es Presidente de la Comisión por la Memoria y fue Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA), en tanto que Cremonte es Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas y Coordinador del Equipo Jurídico de ATE Nacional.

La actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en el salón ubicado en Caseros 1552, sede de Judiciales.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur), la Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro (UnTER), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la de Los Trabajadores, la Federación Judicial Argentina (FJA), el Consejo Asesor Indígena (CAI), y la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Comahue y de Río Negro.

agrega un comentario