Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado
Por Biblioteca del Rio de El Bolson - Tuesday, Sep. 05, 2017 at 11:46 PM

Caso Maldonado: Comunicado de integrantes y vecinos de la Biblioteca del Rio de El Bolson

En el día de hoy 12 de agosto de 2017 a 11 días del secuestrado y desaparición de Santiago Maldonado por la Gendarmería Nacional, estando en actividad la Biblioteca del Rio irrumpe con prepotencia, con armas en mano y cámaras de fotos, personal de la policía federal .

Personas de la biblioteca ante el intento de ingreso de la policía al lugar , se lo.impiden. pidiendo orden de allanamiento que responden que están realizando un peritaje . Los integrantes de la biblioteca dicen que por favor se retiren , que apaguen las cámaras y bajen las armas porque hay niños y aclarando que la biblioteca y la casa son dos lugares distintos a pesar de estar en el mismo predio .

Se acercaron vecinos preocupados por el desmedido despliegue policial contando este con 10 vehículos, alrededor de 30 efectivos, 5 perros , un drone, y la presencia del juez Guido Otranto. Estuvieron en el lugar más de dos horas al no haber nadie en la casa peritada rompieron las puertas de entrada. Durante gran parte del procedimiento el personal de la policía que realizaba la custodia , en el límite de la casa con la biblioteca portaba armas en las manos a la vista de los niños razón por la cual se le pido al juez que les hagan guardar las armas .

Repudiamos la militarización que sufrimos permanente en la comarca y exigimos la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado y que la investigación no recaiga sobre espacios sociales y se dirija a los verdaderos responsables de la desaparición de Santiago Maldonado, que es la Gendarmeria Nacional Argentina. APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO Y EL CESE DE LA CRIMINALIZACION AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE .
http://radioesquelsur.com/resur/caso-maldonado-comunicado-integrantes-vecinos-la-biblioteca-del-rio-bolson/

agrega un comentario