Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Aeronáuticos advierten un futuro “tenebroso” en la actividad
Por InfoGremiales - Wednesday, Sep. 06, 2017 at 12:07 PM

Miércoles 06 de septiembre de 2017 | 07:47hs | Iniciarán un plan de lucha contra la política del macrismo para el sector. Hablan de flexibilización laboral, asfixia de las empresas estatales y del colapso del sistema de seguridad.

Aeronáuticos adviert...
img_20170529_113409120-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los Trabajadores Aeronáuticos representados por los cinco gremios UPSA, APA, APTA, UALA y APLA (Técnicos, Pilotos, Personal Aeronáutico, Personal Superior, CallCenter, Oficinas Comerciales y Administrativas de todas las Empresas, etc.), se movilizarán hoy al Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca, para expresar su “plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida”.

Para ello los empleados se concentrarán en Ezeiza y Aeroparque desde las 8:30 horas y saldrán campitaneados por los integrantes de las Comisiones Directivas de todos esos sindicatos.

Los gremios darán inicio así a un plan de lucha que contra, lo que consideran, “una política, que asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales”.

Además, las cinco organizaciones advirtieron, en un comunicado conjunto, que la expansión de la actividad aérea “no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo”.

“Esos nuevos empresarios aerocomerciales tampoco quieren, como UBER, cumplir con nuestras leyes laborales: flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT, insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores”, agregaron y señalaron que “de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos”.

Por último remarcaron que están transcurriendo “una realidad aciaga con un futuro tenebroso, que desde el gobierno se busca ocultar con la tramposa consigna propagandística llamada: Revolución de los Aviones”.

agrega un comentario