Audiencia Pública en defensa de Télam Publicitaria : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Audiencia Pública en defensa de Télam Publicitaria
Por SiPreBA - Wednesday, Sep. 06, 2017 at 12:14 PM

Miércoles, 6 Septiembre, 2017 | La defensa por la continuidad de Télam Publicitaria -que viene sosteniendo la Comisión Gremial Interna del SiPreBA con el apoyo de la Asamblea- se trasladará al Congreso de la Nación: el jueves 7 de septiembre se realizará una AUDIENCIA PÚBLICA, con la presencia de todos los bloques parlamentarios y los medios de comunicación, en la que se denunciará la gravedad institucional que implica la eliminación de Télam del circuito publicitario oficial.

Audiencia Pública en...
telam_publicitaria_casa_rosada.jpg, image/jpeg, 620x247

Esa audiencia en el Congreso será un punto destacado dentro del intenso trabajo político que las trabajadoras y los trabajadores de Télam venimos realizando en defensa de una de las dos funciones históricas que ha tenido la agencia pública y que ocupa a más de un centenar de compañeros.

Detrás de ese objetivo, les recordamos que en los últimos meses:

La CGI presentó una denuncia formal sobre la tercerización del trabajo de Télam ante los TODOS los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación. Entre muchos legisladores más, se formalizó la denuncia ante los titulares de los bloques parlamentarios del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y del PRO, Nicolas Massot; y Sergio Massa (Frente Renovador), en Diputados; y Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), Federico Pinedo (PRO), Angel Rozas (UCR), Juan Manuel Abal Medina (Cumplir) y Fernando Solanas (UNEN).

La CGI se reunió con los titulares de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto; y de la Comisión de Comunicaciones de la misma cámara, Juan Brugge; con la diputada Alcira Argumedo y con representantes de los bloques de Libres del Sur y del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

En todos los casos se entregó el proyecto de “Télam Publicitaria” elaborado por los compañeros que trabajan en el sector y se propusieron modificaciones al dictamen del proyecto de ley de publicidad oficial, aprobado en el Senado en noviembre de 2016, y que este año debe ser tratado en Diputados.

Las propuestas estuvieron destinadas a regular el rol de Télam en la administración de la publicidad oficial y al establecimiento de criterios permanentes que no dejen a la agencia pública al capricho de los funcionarios de turno del Poder Ejecutivo.

El 13 de julio las trabajadoras y los trabajadores de Télam marchamos a la Plaza de Mayo, donde realizamos una foto pública en defensa de la agencia pública de noticias y publicidad.

La CGI presentó formalmente el proyecto de “Télam Publicitaria” al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña; y al secretario de Comunicación Pública, Jorge Greco. Del mismo modo se actuó con el ministro Hernán Lombardi y con el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Jorge Sigal.

En el Senado de la Nación, a partir de información aportada por la CGI de Télam, el senador Mario País presentó un pedido de informes para que el Directorio de Télam deba explicar a la sociedad cuáles son las razones que justifican la tercerización de la pauta publicitaria.

A su vez, el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Remo Carlotto, con el respaldo de los informes elaborados por la CGI del Sipreba, presentó un pedido de acceso a la información pública en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que quedó comprometida a responder por escrito la situación de la agencia Télam.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue interpelado en el Congreso de la Nación, cuando fue a brindar su informe mensual que le exige la Constitución Nacional, por la situación de Télam Publicitaria.

Legisladores de diversos bloques interrogaron a Peña sobre el manejo de la pauta y el rol de la agencia Télam, trasladándole preguntas elaboradas por la CGI de Télam y por compañeras y compañeras que trabajan en el sector publicitario de la agencia.

Peña, además, debió presentar un informe por escrito al parlamento para justificar la política gubernamental en Télam.

En ese informe -cuya versión completa está disponible para cualquier compañero-, Peña afirmó, entre más, que la Secretaría de Comunicación Pública, a su cargo, “no puede responder qué hacen los trabajadores de Télam S.E, si tienen o no tareas, ni cuáles son los motivos por los que las tienen o no” y afirmó que es el Directorio de Télam quien debe dar explicaciones sobre ello.

A partir de ello, la CGI le volvió a requerir por escrito a la empresa que presente su proyecto sobre el área publicitaria y que responda a la propuesta que le formalizamos los trabajadores de Télam.

Ahora, el jueves 7 de septiembre a las 15, en la Sala 2 del Piso 2 del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la CGI, con la presencia de legisladores, representantes sindicales y el apoyo de los delegados de todas las empresas periodísticas de la Ciudad de Buenos Aires, denunciaremos en ese ámbito la gravedad del proyecto oficial.

agrega un comentario


Audiencia Pública en defensa de Télam Publicitaria
Por SiPreBA - Wednesday, Sep. 06, 2017 at 12:14 PM

Audiencia Pública en...
telam_publicitaria_0.png, image/png, 480x343

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad