Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Al gobierno se la caen las mentiras una a una
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Wednesday, Sep. 06, 2017 at 2:34 PM

Basta de represión, el Estado es responsable

Al gobierno se la ca...
santiago-35-dias.jpg, image/jpeg, 648x417

Ni Patricia Bullrich, ministra de seguridad, ni Pablo Nocetti, jefe de gabinete, quien estuvo a cargo del operativo en la ruta 40 del que llevaron a Santiago, admiten la responsabilidad de Gendarmería. Recién el 4 de septiembre Mauricio Macri en una declaración de compromiso dice que va a prestar colaboración; 34 días después de la desaparición de #SantiagoMaldonado declararon ante el juez que tiene la causa dos gendarmes, los primeros en declarar de la fuerza que estuvo a cargo del operativo del desalojo. Se levantó el secreto de sumario en la causa, y las hipótesis inventadas por el gobierno y los medios cómplices caen de a una como un castillo de naipes. Se les está haciendo imposible mantener a gendarmería a salvo.

Es que luego de la inocultable movilización del último viernes de más de 500.000 personas en diferentes marchas, y el burdo operativo armado por el gobierno para correr, una vez más el eje de la desaparición forzada, esta última mentira se desarmó en un rato, cientos nos mantuvimos movilizados hasta la liberación de las 30 compañeras y compañeros absurdamente detenidos y se confirmó que las detenciones habían sido “armadas” que ni una estuvo en el lugar donde los servicios iniciaron la represión.

Esta nueva demostración de que el gobierno quiere frenar las protestas reprimiendo, metiendo miedo es la causa de fondo por la que sus funcionarios bancan cerradamente a la gendarmería, los necesitan leales, ya les dieron indicios claros cuando quisieron beneficiar con el 2 x 1 a los genocidas y se los siguen dando, precisan de unas fuerzas armadas alineadas y sin fisuras porque quieren seguir avanzando sobre nuestros derechos.

La crisis que se abre primero en el régimen donde el kirchnerismo, que viene cogobernando, votándole al gobierno todas las leyes y aplicándolas sin dudar en las provincias que gobierna, hoy con fines netamente electorales les tira la desaparición de Santiago en la cara olvidándose de casos como los de López, a quien trataron y tratan de desprestigiar o Iván Torres por quien 13 años después, luego de la condena internacional de la comisión interamericana de DDHH fueron a juicio 8 policías de Chubut el año pasado por su desaparición forzada.

Ahora la crisis estalla en el gobierno, se les van cayendo una a una las mentiras, Macri está preocupado porque sabe que va a tener que tomar medidas con sus funcionarios y los gendarmes; estamos a pasos de provocarle una nueva crisis política al gobierno, más grande que la del dos por uno donde las consecuencias no llegaron a mayores.

Desde el PRC llamamos a los organismos de Derechos humanos, a los partidos políticos y organizaciones sociales a profundizar la lucha sin tibiezas, quienes sólo piensan en la disputa electoral van a seguir bancando la “gobernabilidad”, tenemos que seguir movilizándonos visibilizando nuestra lucha hasta que aparezca Santiago y se juzgue y condene a todos los responsables de su desaparición. Sólo la masividad de nuestros reclamos les impedirá reprimirnos y ocultar la verdad.

¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!

¡Juicio y castigo a los culpables!

¡Renuncia ya de Patricia Bullrich!

¡El Estado es responsable!

PRC, 05/09/17.

agrega un comentario