Revive triunvirato de CGT con la nueva etapa de diálogo con el macrismo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Revive triunvirato de CGT con la nueva etapa de diálogo con el macrismo
Por Mariano Martín - Thursday, Sep. 07, 2017 at 10:26 AM

• SUPERADAS CONTROVERSIAS INTERNAS TRAS ACTO DEL 22 EN PLAZA DE MAYO

Jueves 7 de Septiembre de 2017 | Todos los sectores de la central comprometieron presencia en la “mesa chica” que se concretará hoy desde las 11. Pablo Moyano insiste con alentar vínculos externos.

 Revive triunvirato ...
not_896379_06_231821.jpg, image/jpeg, 648x350

Ecléctico. Mientras la CGT se reagrupa, Pablo Moyano encabezó contactos por fuera de la central. Ayer en Jujuy, con Schmid y Santillán.

La reanudación del diálogo con el Gobierno le estiró la vida al triunvirato de la CGT, que parecía destinado a caducar tras las elecciones de octubre. Con ese envión todos los sectores que integran la conducción de la central se reunirán hoy para acordar una estrategia común frente a la administración de Mauricio Macri y para despejar fricciones en el funcionamiento interno. El encuentro comenzará a las 11 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

La "mesa chica" analizará el resultado de la charla que varios de sus dirigentes mantuvieron este lunes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el margen para discutir la reforma laboral que pretende el oficialismo. Los dirigentes intentarán planificar los próximos pasos con vistas a una reunión del Consejo Directivo de la CGT, pautada para dentro de dos semanas, y el Comité Central Confederal (máximo órgano deliberativo) previsto para el 25 de septiembre pero que terminará por hacerse unos días después, confiaron en la cúpula gremial.

Será un reencuentro con todos los sectores después de varias discordancias que estuvieron a punto de fracturar de hecho la CGT. Comprometieron su presencia el triunvirato de líderes, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, los "independientes" Gerardo Martínez (anfitrión), Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, el mercantil Armando Cavalieri (insigna de los "gordos" de los grandes gremios de servicios), los referentes de Hugo Moyano en la jefatura, los aliados de Luis Barrionuevo y los dirigentes más gravitantes del transporte público, Roberto Fernández (colectiveros, UTA) y Omar Maturano (maquinistas ferroviarios, La Fraternidad).

La novedad es que mientras el grueso de los sectores intentaba reabrir las negociaciones con el Gobierno, el espacio referenciado en Moyano apuntalaba la posibilidad de un paro nacional a ser resuelto por el Confederal. La reacción del Gobierno, en primera instancia de desplazar a dos funcionarios amigables con la CGT y prometer más represalias, y luego de Triaca de visitar al triunvirato y a los "independientes", logró el propósito de apaciguar a los laderos del camionero, que dejaron de hablar de una huelga como algo inminente.

"Se trata de reconstruir el diálogo y mantener la organicidad de la CGT. Queremos restablecer el principio de autoridad del triunvirato y a partir de ahí abrir una nueva instancia de encuentros con sectores como la Iglesia, los gobernadores y los senadores", le explicó Gerardo Martínez a este diario. Pablo Moyano, hijo y número dos del líder camionero, se ocupó en paralelo de alimentar alianzas extra CGT. Ayer viajó a Jujuy junto a Schmid para reunirse con el municipal Carlos "Perro" Santillán. Y el martes mantuvo un encuentro con el legislador porteño Gustavo Vera y los gremialistas docentes de CTA Roberto Baradel (SUTEBA), Eduardo López y Angélica Graciano (ambos de UTE).

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad