Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Habeas Corpus colectivo por allanamientos
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Sep. 07, 2017 at 11:18 AM

Jueves 7 de septiembre de 2017 | En el marco de los 11 allanamientos realizados por la policía de Córdoba y ordenados por el Fiscal Dalma que no dió respuesta a las preguntas de explicar sobre qué se ampararon para emitir esos allanamientos a locales políticos, espacios culturales y organizaciones sociales, y montar un megaoperativo sin precedentes en Córdoba ni en el país desde la vuelta de la democracia, es que organizaciones políticas y sociales presentarán este jueves un Habeas Corpus colectivo y luego realizarán una conferencia de prensa a las 16 hs en el CiSpren. Reproducimos comunicado de las actividades que se llevarán a cabo.

Córdoba: Habeas Corp...
allanamientos-cordoba.jpg, image/jpeg, 252x362

Organizaciones políticas, sociales y espacios culturales que fueron allanadas / criminalizadas, convocan a conferencia de prensa para el jueves 07 de septiembre a las 16hs en el CiSPren (Obispo Trejo 365).

El gobierno provincial, vía el poder judicial, el pasado jueves 31 de agosto, ejecutó 14 allanamientos a quienes luchan contra la impunidad y por el fin de los fusilamientos por parte de las fuerzas policiales a jóvenes. Los procedimientos se desarrollaron en once espacios políticos, culturales y sociales y en tres viviendas particulares. En el marco de este proceder represivo y de la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, diferentes organizaciones informan que la mañana del jueves 7 de septiembre presentarán en los tribunales penales de Córdoba un recurso de Habeas Corpus colectivo preventivo.

Motiva está presentación la necesidad de detener los actos intimidatorios y persecutorios de los que venimos siendo objeto por parte del Estado en las últimas semanas. Los hechos que denunciamos se expresaron en la destrucción parcial de nuestros espacios políticos, secuestro de materiales (carteles, pancartas, bombos, redoblantes, etc.), detenciones arbitrarias, golpizas por parte de la policía a familiares víctimas del gatillo fácil, maltrato y hostigamiento a las personas que se encontraban en los locales allanados, entre otras acciones que tuvieron el claro objetivo de sembrar miedo para evitar la movilización del viernes pasado donde se reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Contactos:
351-3949441
351-3336244

Córdoba, 6 de septiembre de 2017

agrega un comentario