Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ley 26.160 de tierras habitadas por los pueblos originarios
Por Carlancho - Thursday, Sep. 07, 2017 at 9:05 PM

Esta es una de las causas de fondo de la embestida actual del corrupto Macri, la oligarquía, los terratenientes locales y extranjeros (unos 1500, Benetton, Lewis, Turner, etc.), y la minería contra los mapuches y otros pueblos indígenas. Si éstos estuvieran impulsados por los ingleses y otros extranjeros para fundar una "república" ¿que pasa con la república Benetton, la república Lewis con lagos, bosques, cadenas montañosas y demás riquezas de los argentinos adentro, y la actual extranjerización de la Patagonia por los ingleses?

Y no hablemos del decreto del entreguista Macri que anula la ley del gobierno anterior, que ponía un máximo a la extranjerización de la tierra hasta un 15%, y con el gobierno macrista de cipayos/ infames traidores a la patria ahora no hay limite en el territorio entregado al los extranjeros.

Como si la entrega fuera poca, también puso en garantía para pagar la deuda externa recursos naturales y territorio argentino, al tiempo que colocó como jurisdicción a tribunales del exterior, como los de Nueva York, Londres y Suiza, en caso de un eventual litigio (decreto 29/2017, del 11 de enero de 2017). Todo lo cual fue denunciado penalmente, pero tapado rápidamente por la dictadura mediática macrista (Clarín/Magnetto, La Nación entre los principales grupos de tareas). Un vendepatria supremo, que no se veía desde principios del siglo XIX con la ley entreguista de Enfiteusis, del cipayo Bernardino Rivadavia.

En la fecha, 7 de septiembre el Senado debe tratar la prórroga de la ley 26.160, de Emergencia Territorial sobre la posesión y propiedad de las tierras tradicionalmente ocupadas por las comunidades indígenas. La ley suspendió los desalojos y obligó al Estado a realizar un relevamiento de las tierras. herramienta indispensable para otorgar a las comunidades un reconocimiento jurídico que les garantice la seguridad en la tenencia de sus tierras. Sin embargo, once años después de aprobada la norma, apenas alcanzó al 30% de las comunidades registradas.

Si la ley no se prorroga la exacción de las tierras históricamente habitadas por los indígenas y su entrega a los terratenientes y multinacionales extranjeras será un hecho.

agrega un comentario