Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Roban datos de 143 millones de estadounidenses en hackeo a la agencia crediticia Equifax
Por eldiario.es - Friday, Sep. 08, 2017 at 3:23 PM

08-09-2017 / La brecha de seguridad tuvo lugar entre mayo y junio de este año y afecta al 44% de la población estadounidense. Los hackers han sustraído números de la seguridad social, direcciones, nombres completos y, en algunos casos, números de tarjeta de crédito. Equifax tiene 820 millones de clientes en todo el mundo

La firma estadounidense de información sobre solvencia crediticia Equifax admitió el jueves que un acceso ilegal a sus bases de datos pudo haber expuesto la información de unos 143 millones de estadounidenses. Si tenemos en cuenta que la población de los EEUU ronda los 324 millones, los hackers tendrían en su poder los nombres, el número de la seguridad social, las fechas de nacimiento, direcciones e incluso permisos de conducir del 44% de sus habitantes.

Los atacantes también tienen en su poder el número de tarjeta de crédito de 209.000 estadounidenses e información confidencial de otros 182.000, según recoge ArsTechnica. Además, un número aún por determinar de datos pertenecientes a canadienses y británicos igualmente habría sido expuesto en Internet.

La compañía informó en un comunicado de que el "acceso no autorizado" lo llevaron a cabo entre mayo y julio "delincuentes que explotaron la vulnerabilidad" de una aplicación de su sitio de Internet.

Equifax es una de las tres empresas más importantes de EEUU que informan a partes interesadas sobre la solvencia crediticia de los consumidores del país. El acceso irregular fue descubierto el pasado 29 de julio y la compañía indicó que "actuó de inmediato para parar la intrusión", según dijo la firma con sede en la ciudad de Atlanta.
820 millones de clientes en todo el mundo

"Los criminales explotaron una vulnerabilidad en la web para acceder a determinados archivos", explica Equifax en el comunicado. La empresa todavía no tiene claro (o por lo menos no lo ha especificado) cómo entraron los hackers. Se barajan hipótesis como la utilización de una inyección SQL, mecanismos para engañar a los protocolos de autentificación y el uso de otro tipo de scripts.

Equifax, después de saber de la brecha, decidió contratar los servicios de una empresa de ciberseguridad independiente para conocer el alcance de la intrusión y averiguar en detalle los datos que fueron obtenidos. También ha puesto en conocimiento de este caso ante las autoridades. En total, la firma maneja información de cerca de 820 millones de personas y 91 millones de empresas en todo el mundo.

fuente http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Masivo-ciberataque-firma-estadounidense-Equifax_0_684531553.html

agrega un comentario