Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CATT salió fuerte a respaldar al triunvirato
Por InfoGremiales - Saturday, Sep. 09, 2017 at 7:48 PM

Sábado 09 de septiembre de 2017 | 09:38hs | Los integrantes de la “mesa chica” de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) reafirmaron la agenda de reclamos sectoriales y ratificaron su total respaldo al triunvirato.

La CATT salió fuerte...
djohwy8waaesujm-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Los dirigentes del transporte deliberaron en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en Moreno al 2900 del porteño barrio de Once, y ratificaron que plantearán otra vez al gobierno nacional “la histórica agenda de demandas sectoriales”.

Los sindicalistas de la CATT también reafirmaron su “total respaldo” al triunvirato directriz de la central obrera conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

En el encuentro participaron Hugo Moyano (camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (colectiveros) y el triunviro cegetista Schmid.

Los voceros del encuentro exigieron “una solución definitiva para el tema del impuesto a las ganancias, una promesa incumplida del gobierno, y una mejora de emergencia para los jubilados”.

Luego de la reunión que mantuvo la “mesa chica” de la CGT en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en la Avenida Belgrano al 1800, los dirigentes sindicales del transporte ratificaron sus principales e históricos reclamos.

Las fuentes de la CATT, que también lidera Schmid, indicaron que es necesario que el Ejecutivo adopte medidas económicas efectivas de forma urgente, y subrayaron que “no es posible referirse a la justicia social cuando se descuenta ganancias a los trabajadores”.

“Hay sectores del trabajo y jubilados que perciben la mitad de lo necesario para cubrir la canasta básica, cuyos productos se ubican en unos 14 mil pesos”, concluyeron los voceros de la CATT.

agrega un comentario


Mientras los gordos sepultan la huelga, la Corriente Federal le pide un paro a la CGT
Por InfoGremiales - Saturday, Sep. 09, 2017 at 7:49 PM

Mientras los gordos ...
12-07-2016_buenos_aires_el_dirigente_de-1-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Sábado 09 de septiembre de 2017 | 09:43hs | Mientras la conducción de la central obrera se encamina para descomprimir las tensiones con el Gobierno Nacional, la Corriente Federal ratificó que en el Confederal pedirá un plan de lucha que incluya una huelga general.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT ratificó que el próximo Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera debe determinar “un plan de lucha que incluya una huelga nacional, y exigir inmediatos cambios en la política económica aplicada por el oficialismo”.

Un documento del espacio gremial, que lidera el dirigente bancario Sergio Palazzo, afirmó que el Confederal a realizarse el 25 de este mes debe decidir “un plan de lucha en demanda de cambios económicos, la emergencia socio-laboral, la protección de la industria nacional y el cumplimiento de la legislación laboral”.

Un breve documento de la Corriente Federal que, entre otros gremios integran bancarios, lecheros, televisión, molineros, docentes privados y pilotos de líneas aéreas, exigió en otro orden “la aparición con vida del artesano Santiago Maldonado”.

La posición de la Corriente se asienta en momentos donde la conducción de la central obrera parece encaminada a bajar las tensiones y cualquier escenario de conflicto con el Gobierno Nacional.

agrega un comentario