Yale universidad privada buitre, financiada por el pueblo argentino : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Yale universidad privada buitre, financiada por el pueblo argentino
Por Gregor - Sunday, Sep. 10, 2017 at 7:25 PM

Se reveló que uno de los fondos buitre más carroñeros con que el gobierno liberal macrista transó en 2016 contra Argentina es de la universidad privada de Yale, fundada en 1701, de donde salieron como abogados los ex-presidentes George W. Bush, Bill Clinton, y ex-candidata Hillary Rodham Clinton. Con su maniobra sucia, el fondo de Yale tuvo una rentabilidad multimillonaria de más del 600%. Estos fondos usan dinero que depositan terceros millonarios que requieren el anonimato, pero una investigación de una organización gremial de graduados de la misma Yale rompió la impunidad. Los ingresos del fondo de inversión de Yale financian un tercio del presupuesto anual de la universidad, es decir desde el acuerdo buitre de 2016 el pueblo argentino financia becas, salarios docentes, laboratorios, investigación y mejoras edilicias de esa universidad y demás.

Este fue el disparardor del ciclo salvaje de endeudamiento externo tomado por el gobierno de Macri a nombre de cada ciudadano argentino, y que cada uno pagaremos con creces. Un acuerdo buitre fraudulento que deberá ser investigado, y que según el relato de Cambiemos y otros cómplices es indispensable para el "regreso al mundo", el liberalismo financiero internacional y para atraer las legendarias inversiones extranjeras, que nunca llegaron.

La identidad de quienes ponen el dinero en los fondos buitre permanece en secreto, aunque se conozcan algunas caras visibles como Paul Singer, Kenneth Dart, Robert Koeningsberger, Mark Brodsky, Thomas Kempner, Bruce

Richardson y David Martínez, de hedge funds como Elliott Management, EM Limited, Gramercy, Aurelius Capital, Blue Angel, Marathon Asset y Fintech.

Pero se reveló que el fondo buitre de inversiones de la Universidad de Yale, es el FYI Limited, con sede en Islas Caimán, y ya se hizo de U$S 366 millones con el acuerdo que diseñó el gobierno de Macri, acumulando a la fecha una cantidad que equivale a más de la mitad de las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina, esto es unos U$S 25.600 millones. Este fondo a su vez, es una fachada de la firma negra hedge fund Bracebridge de Boston conducida por Nancy Zimermman que compró los bonos de la deuda argentina en default e inició la demanda contra el país. Hacia 1994 Yale habia puesto unos U$S 50 millones en Bracebridge y actualmente los infló a U$S1000.

En 2014 Paul Singer en oscuras relaciones con el juez Thomas Griesa consiguió que su fondo buitre NML, bloquee el pago de vencimientos de la deuda externa argentina y esa fue la línea que siguió el triplete buitre FYI-Yale-Bracebridge. Es de notar que en el caso del fondo buitre de Singer, pagó unos U$S 170 millones por los bonos argentinos, y recibió más de U$S 2400 millones, una rentabilidad más del 1200% es decir recibió más de 12 veces lo que puso, un verdadero robo a mano armada pero con la ley en la mano, estos son los verdaderos ladrones y aquí reside la verdadera inseguridad para el pueblo.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad