Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Viernes 22 Carpa Docente contra el ajuste en la Universidad y la Reforma Educativa
Por Prensa CONADU Histórica - Sunday, Sep. 10, 2017 at 10:04 PM

Sábado 9 de septiembre de 2017, por Prensa CONADU Histórica | Se reunió este jueves en Capital Federal, el Plenario de secretarias/os Generales de la CONADU Histórica, el cual resolvió dar continuidad al plan de acción gremial frente a la reducción de 2 mil millones de pesos que plantea la Secretaría de Políticas Universitarias y el ministro Finochiaro al presupuesto de las Universidades Nacionales.

Viernes 22 Carpa Doc...
21462398_1947344425517531_4320483536719387945_n.jpg, image/jpeg, 400x300

A su vez, el Ministro impulsa el Plan Maestro y el Sistema Nacional de Reconocimiento de Trayectorias Académicas, el cual devalúa los títulos de grado, igualando a las universidades nacionales con las universidades privadas.

Ante estas políticas de destrucción de la universidad pública y de ahogo financiero, la CONADU Histórica instalará el día 22 de septiembre una carpa docente frente al Congreso de la Nación donde se realizarán clases públicas y actividades de difusión para alertar a toda la población y al Parlamento y frenar el ajuste en la Educación.

Asimismo, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió profundizar las actividades por la aparición con vida de Santiago Maldonado, la separación de Patricia Bullrich del Ministerio de Seguridad y en repudio de la ola represiva.

En este mismo sentido seremos partícipes y convocantes de las movilizaciones que se llevarán a cabo en todo el país en un nuevo aniversario de la Noche de las Lápices (16 de septiembre) y por la Aparición con Vida de Jorge Julio López (18 de septiembre).

Las Resoluciones del Plenario e Secretarios/as Generales

"En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los seis días de setiembre de 2017, se reunió en el Salón “Compañera Adriana Calvo” de la Sede Nacional, con la presencia de las Asociaciones de Base de las UUNN de: 1) Buenos Aires (AGD-UBA), 2) La Rioja (ARDU), 3) Litoral, 4) Cuyo (FADIUNC), 5) Tecnológica (SIDUT), 6) Sur (ADUNS), 7) Jujuy (ADIUNJu), 8) Tierra del Fuego (ADUF), 9) Patago. Bosco (ADU), 10) Comahue (ADUNC), 11) Luján (ADUNLu), 12) ADICUS (San Juan), 13) Tucumán (ADIUNT).14) Adu (san Luís), se resolvió:

* "Carpa docente frente al Congreso de la Nación a realizarse el 22 de setiembre con las siguientes consignas: por un aumento presupuestario, contra el ajuste y la reforma educativa, basta de represión, no al desmantelamiento de la Educación Pública.

* "Impulsar foros regionales por la ciudadanía preuniversitaria y de discusión de las políticas educativas del gobierno: Plan Maestro y Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

* "Continuar la campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Separación de Patricia Bullrich del Ministerio de Seguridad.

* "Sumarnos a la campaña contra la persecución a los pueblos originarios en general, y mapuche en particular.

* Exigir la prórroga de la ley de Emergencia Territorial Indígena (26160). No a los desalojos.

* "Promover en todas las asociaciones de base y entre todas las compañeras docentes la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres del 14 al 16 de octubre en la ciudad de Resistencia, Chaco.

* "Exigir la inmediata convocatoria a la Comisión de Seguimiento de la Paritaria docente para tratar la situación de los trabajadores contratados y ad honorem.

* "Realizar una campaña nacional de difusión sobre la contrarreforma universitaria, el acuerdo salarial del sector y de afiliación a las asociaciones de base de la CONADU Histórica.

* "Participar del Plenario Nacional de afectados del CONICET del día 12 de septiembre, llevando como mandato la incorporación inmediata de los despedidos y el repudio a la vulneración del acta del 23 de diciembre y al ataque al Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes universitarios.

* "Participar de todas las actividades que se realicen en conmemoración de la Noche de los Lápices y por la aparición con vida de Jorge Julio López. participar de todas las movilizaciones del 28 y 29 de septiembre Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal para no morir.

* "Mandatar a la Mesa Ejecutiva Nacional para que fije las fechas de un encuentro donde se trate la problemática de las Obras sociales universitarias. Mandatar a la Mesa Ejecutiva Nacional para que fije las fechas de un encuentro de los cuerpos jurídicos de las asociaciones de base a efectos de la defensa del CCT y su implementación".

Fuente: http://www.conaduhistorica.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

agrega un comentario


Viernes 22 Carpa Docente contra el ajuste en la Universidad y la Reforma Educativa
Por Prensa CONADU Histórica - Sunday, Sep. 10, 2017 at 10:04 PM

Viernes 22 Carpa Doc...
djdqq2wxkaa7poh.jpg, image/jpeg, 400x300

agrega un comentario