Netanyahu en Argentina: “Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Netanyahu en Argentina: “Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy”
Por ANRed - Monday, Sep. 11, 2017 at 11:01 AM

11 de septiembre de 2017 | Con un gran operativo de seguridad que mantendrá vallado las principales calles de microcentro, el presidente Macri recibirá el próximo martes y miércoles al primer ministro israelí, Benjamìn Netanyahu, que luego visitará Colombia, México y Estados Unidos. Habrá una marcha en repudio al genocidio sistemático contra el pueblo Palestino. El Estado de Israel, internacionalmente cuestionado en relación a Derechos Humanos, busca profundizar acuerdos con la Argentina en la venta de material militar, seguridad y control social. Por ANRed

Netanyahu en Argenti...
54d361db120cb-ee160.jpg, image/jpeg, 648x519

La llegada del máximo representante de la entidad sionista está acompañada por un equipo de empresarios que pretenden profundizar acuerdos, que ya vienen desarrollando, con la Argentina principalmente en materia militar y de seguridad. Ciber-seguridad, software especializados en espionaje, material para proveer a las fuerzas policiales, y negocios en torno al desarrollo agrícola serán algunos de los puntos a tratar.

El polémico primer ministro del Estado sionista de Israel enfrenta graves delitos a los derechos humanos particularmente contra los territorios de Gaza y Cisjordania, ambos territorios convertidos en las mayores cárceles del mundo a cielo abierto.

En la actualidad el Estado de Israel es considerado “genocida” debido a la limpieza étnica que practica contra el pueblo Palestino. El gobierno israelí es acusado de matanzas sobre población civil, no solo en las diversas incursiones militares directas donde se practicaron bombardeos sobre población civil, sino también por el régimen carcelario que aplica a toda la población palestina, donde está restringida desde el agua potable hasta el servicio eléctrico. Incluso el ejercito israelí limita el ingreso de medicamentos a las poblaciones. El Estado de Israel ha disparado contra hospitales, escuelas, edificios públicos. También ha utilizado armas prohibidas como las bombas de fosforo. Un sinfín de métodos de tortura psicológicos contra el pueblo palestino. Incluso la tortura a presos y el encarcelamiento de niños.

“Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri", afirmó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, y es que la visita de Nentanyahu va en consonancia con las políticas de gobierno que buscan fortalecer el área de seguridad y represión contra la protesta social. Un ejemplo de esto es la contratación de personal israelí para capacitar a sectores de las fuerzas de seguridad. O también la compra constante de material a Israel para proveer a las fuerzas policiales. Recordemos que la cuestionada ministra Patricia Bullrich estuvo en Israel el año pasado durante un evento donde se promocionaba armamento y seguridad para otros países.

También recordemos el escándalo que involucro a Macri con las escuchas ilegales mediante el “fino” Palacios, jefe de la flamante Policía Metropolitana, que fue recomendado por los servicios de inteligencias de Israel y Estados Unidos. En aquel momento Macri dijo; ‘Fuimos a la embajada de Estados Unidos y a la de Israel y les dijimos: ‘Queremos que nos recomienden cuál es la mejor policía’, y los dos, sin hablar entre ellos, dijeron: ‘El señor Palacios’.

El Gobierno de Israel se ha caracterizado por no respetar las resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad, como la resolución número 2334 del 23 de diciembre del 2016 la cual refiere a la imposiciòn de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalén Este. Esta resolución afirma que dichos asentamientos «no tienen validez legal» y los califica como una «flagrante violación» del derecho internacional, demandando a Israel detener tales actividades y cumplir escrupulosamente las obligaciones y responsabilidades jurídicas que le incumben como «poder ocupante» en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra relativo a la Protección debida a las Personas Civiles en Tiempo de Guerra, del 12 de agosto de 1949. O el caso del dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que declaró ilegal el Muro que Israel construye en Cisjordania ocupada.

La presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi, en declaraciones a Efe tras la rueda de prensa, Netanyahu "es fundamentalmente un criminal, producto de un ideario colonizador que tiene que ver con el sionismo y que ha raptado también al judaísmo".

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos convocaron a marchar el próximo martes a las 16hs para concentrar en av. de Mayo y 9 de Julio para luego marchar a la embajada de Israel. También estarán presentes; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que expresarán su solidaridad con el pueblo palestino.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad