Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Netanyahu en Argentina: “Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy”
Por ANRed - Monday, Sep. 11, 2017 at 11:01 AM

11 de septiembre de 2017 | Con un gran operativo de seguridad que mantendrá vallado las principales calles de microcentro, el presidente Macri recibirá el próximo martes y miércoles al primer ministro israelí, Benjamìn Netanyahu, que luego visitará Colombia, México y Estados Unidos. Habrá una marcha en repudio al genocidio sistemático contra el pueblo Palestino. El Estado de Israel, internacionalmente cuestionado en relación a Derechos Humanos, busca profundizar acuerdos con la Argentina en la venta de material militar, seguridad y control social. Por ANRed

Netanyahu en Argenti...
54d361db120cb-ee160.jpg, image/jpeg, 648x519

La llegada del máximo representante de la entidad sionista está acompañada por un equipo de empresarios que pretenden profundizar acuerdos, que ya vienen desarrollando, con la Argentina principalmente en materia militar y de seguridad. Ciber-seguridad, software especializados en espionaje, material para proveer a las fuerzas policiales, y negocios en torno al desarrollo agrícola serán algunos de los puntos a tratar.

El polémico primer ministro del Estado sionista de Israel enfrenta graves delitos a los derechos humanos particularmente contra los territorios de Gaza y Cisjordania, ambos territorios convertidos en las mayores cárceles del mundo a cielo abierto.

En la actualidad el Estado de Israel es considerado “genocida” debido a la limpieza étnica que practica contra el pueblo Palestino. El gobierno israelí es acusado de matanzas sobre población civil, no solo en las diversas incursiones militares directas donde se practicaron bombardeos sobre población civil, sino también por el régimen carcelario que aplica a toda la población palestina, donde está restringida desde el agua potable hasta el servicio eléctrico. Incluso el ejercito israelí limita el ingreso de medicamentos a las poblaciones. El Estado de Israel ha disparado contra hospitales, escuelas, edificios públicos. También ha utilizado armas prohibidas como las bombas de fosforo. Un sinfín de métodos de tortura psicológicos contra el pueblo palestino. Incluso la tortura a presos y el encarcelamiento de niños.

“Nunca tuvimos una relación tan cercana como tenemos hoy con la administración del presidente Macri", afirmó el embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, y es que la visita de Nentanyahu va en consonancia con las políticas de gobierno que buscan fortalecer el área de seguridad y represión contra la protesta social. Un ejemplo de esto es la contratación de personal israelí para capacitar a sectores de las fuerzas de seguridad. O también la compra constante de material a Israel para proveer a las fuerzas policiales. Recordemos que la cuestionada ministra Patricia Bullrich estuvo en Israel el año pasado durante un evento donde se promocionaba armamento y seguridad para otros países.

También recordemos el escándalo que involucro a Macri con las escuchas ilegales mediante el “fino” Palacios, jefe de la flamante Policía Metropolitana, que fue recomendado por los servicios de inteligencias de Israel y Estados Unidos. En aquel momento Macri dijo; ‘Fuimos a la embajada de Estados Unidos y a la de Israel y les dijimos: ‘Queremos que nos recomienden cuál es la mejor policía’, y los dos, sin hablar entre ellos, dijeron: ‘El señor Palacios’.

El Gobierno de Israel se ha caracterizado por no respetar las resoluciones de la ONU y del Consejo de Seguridad, como la resolución número 2334 del 23 de diciembre del 2016 la cual refiere a la imposiciòn de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalén Este. Esta resolución afirma que dichos asentamientos «no tienen validez legal» y los califica como una «flagrante violación» del derecho internacional, demandando a Israel detener tales actividades y cumplir escrupulosamente las obligaciones y responsabilidades jurídicas que le incumben como «poder ocupante» en virtud del Cuarto Convenio de Ginebra relativo a la Protección debida a las Personas Civiles en Tiempo de Guerra, del 12 de agosto de 1949. O el caso del dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que declaró ilegal el Muro que Israel construye en Cisjordania ocupada.

La presidenta de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, Tilda Rabi, en declaraciones a Efe tras la rueda de prensa, Netanyahu "es fundamentalmente un criminal, producto de un ideario colonizador que tiene que ver con el sionismo y que ha raptado también al judaísmo".

Organizaciones sociales y de Derechos Humanos convocaron a marchar el próximo martes a las 16hs para concentrar en av. de Mayo y 9 de Julio para luego marchar a la embajada de Israel. También estarán presentes; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Militares Para la Democracia Argentina (Cemida), la Liga Argentina por los Derechos del Hombre que expresarán su solidaridad con el pueblo palestino.

agrega un comentario