Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La deuda externa macrista le sirve también para perpetuarse en el gobierno
Por Choke 24 - Tuesday, Sep. 12, 2017 at 2:58 PM

El gobierno neoliberal de Macri está tomando día a día una deuda externa salvaje y enorme, el total (nacional. provincial y privada) es del orden de 120.000 millones de dólares. Los que no nos dejamos engañar por la policía del pensamiento de los multimedios liberales que mienten como Clarín y La Nación, tenemos conciencia que nos obligarán a pagar la mayoría de los argentinos con una forma de vida cada vez mucho peor. Pero esta deuda no es solo para que el gobierno mantenga gobernabilidad a pesar de sus ajustes y megarobos, sino que es estratégica para que la derecha liberal conserve el poder después del 2019.

Esto es así porque si el proceso liberal no les colapsa, dejan para el próximo gobierno una pesada herencia para los que pretendan no seguir con la ideología del neoliberalismo.
Los futuros gobiernos con perfil de izquierda tendrán enormes dificultades, ante los condicionamientos y presiones brutales que impone la deuda externa, incluso algunos ni siquiera podrán tener demasiado interés en recibir un país con tal estado de dependencia foránea.
Hay que estudiar el caso de Grecia, que si bien difiere en muchos aspectos, tiene en ese sentido puntos en común con Argentina y otros países latinoamericanos caídos en el neoliberalismo. La descomunal deuda externa le sirve al macrismo y a la derecha liberal para mantenerse en el gobierno al menos en el próximo período 2019-23 (o 2025 si lo modifican de 4 a 6 años como planean).

agrega un comentario