Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Las camionetas fueron lo suficientemente lavadas"
Por Tiempo Argentino - Wednesday, Sep. 13, 2017 at 12:15 AM

"Hubiese sido una enorme muestra de impunidad que las manchas sigan allí después de tanto tiempo"

Martes 12 de Septiembre de 2017 | El hermano de Santiago, dijo que esperaba el resultado negativo de ADN. "Las camionetas fueron lo suficientemente lavadas", expresó.

"Las camionetas...
70677_sergio-maldonado.jpg, image/jpeg, 648x432

Sergio Maldonado, hermano de Santiago, afirmó en Rosario que el resultado negativo del cotejo de 80 muestras de ADN obtenidas en vehículos de Gendarmería con las aportadas por la familia "era lo esperado", porque "hubiese sido una enorme muestra de impunidad que las manchas sigan allí después de tanto tiempo".

Maldonado le restó relevancia al anuncio realizado hoy por el Juzgado Federal de Esquel y cuestionó que "las camionetas fueron lo suficientemente lavadas,rompieron los precintos, primero dijeron que los móviles eran 8 o 9 y después que eran 17; primero dijeron que no había Unimog y después que sí había". Para el hermano de Santiago, "desde el principio está todo mal. Desde el segundo día decimos lo mismo y de hecho ya lo admite el Gobierno. La carátula es desaparición forzada de persona, no hay otra hipótesis", afirmó.

Su hipótesis de lo ocurrido, explicó, consiste en que "a Santiago lo golpearon tres gendarmes, había otros mirando, se lo llevaron y en total el operativo incluyó 137 gendarmes que están encubriendo todo eso".

Así, sostuvo que "hay mucha gente involucrada y no sólo los tres que le pegaron, sino los que miraron y no hicieron nada, los cómplices que se lo llevaron".

En cuanto a la posibilidad de aportar nuevos datos a la investigación, señaló que "todo lo que estaba a nuestro alcance los hicimos desde el principio. Lo último que presentamos fue un video para que corroboraran que estaba ahí, le llevamos los testigos, no sé qué más quieren, ¿que salgamos a buscar a Santiago nosotros?", se quejó Sergio.

agrega un comentario


Bullrich aseguró que “la negativa del ADN despeja acusaciones al Gobierno”
Por Tiempo Argentino - Wednesday, Sep. 13, 2017 at 12:18 AM

Bullrich aseguró que...
1505245716483.jpg, image/jpeg, 571x348

Martes 12 de Septiembre de 2017 | La ministra de Seguridad destacó que el resultado de los análisis “abre ventanas a otras hipótesis que nosotros siempre hemos planteado”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este martes que los resultados de las muestras de ADN, que no resultaron compatibles con las entregadas por la familia de Santiago Maldonado, "despejan muy fuertemente de lo que ha sido tan acusado el Gobierno sobre una desaparición forzada" y consideró que "abre ventanas a otras hipótesis que nosotros hemos siempre planteado".

"Lo más importante del caso Maldonado hoy, que para nosotros es realmente fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativos en todos los transportes de la Gendarmería", señaló la ministra, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, tras finalizar la declaración conjunta del presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Según informó hoy el juzgado federal de Esquel, las muestras de ADN obtenidas en los vehículos de Gendarmería no resultaron compatibles con las entregadas por la familia de Maldonado, tras las pericias realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Bullrich consideró que esos resultados "despejan fuertemente" la acusación sobre el Gobierno en relación a una "desaparición forzada" y añadió que "abre ventanas a otras hipótesis que nosotros hemos siempre planteado".

Según detalló hoy un parte de prensa del juzgado de Esquel, fueron analizadas un total de 80 muestras que fueron comparadas con las muestras de referencias obtenidas de los padres -Enrique Aníbal Maldonado y Stella Maris Peloso- y el hermano de Santiago, Sergio.

No obstante, según se informó, del total de 82 muestras enviadas para cotejar, “queda pendiente el análisis de dos muestras”, una de ellas encontrada en un camión Mercedes Benz Unimog y la otra en un buzo negro que pertenecería al joven artesano desaparecido.

agrega un comentario