Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ART: la Corte rechazó que los jueces fijen indemnizaciones por encima de la ley
Por Ambito.com - Wednesday, Sep. 13, 2017 at 9:12 PM

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 | La Corte Suprema de Justicia revocó ayer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y rechazó que los magistrados fijen arbitrariamente montos de indemnizaciones por encima de lo que marca la ley de ART.

ART: la Corte rechaz...
not_897072_13_115117.jpg, image/jpeg, 648x350

Con la firma favorable de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, y la disidencia de Horacio Rosatti, el máximo tribunal se expidió sobre un caso en el que la Cámara había establecido un pago de $ 700.000, pese a que la fórmula que fija la ley establecía que debía ser de $ 435.103,50.

En esa instancia, los jueces Néstor Rodríguez Brunengo y Estela Ferreirós consideraron que la cifra de la prestación a la que se llegaba con la fórmula legal "no se adecuaba a los lineamientos constitucionales" y por eso, invocando razones como la edad del fallecido, decidieron establecer una cifra superior.

Para la Corte, la Cámara se apartó injustificadamente de la ley aplicable, por lo cual decidió revocar la sentencia.

El fallo de los jueces del máximo tribunal se da, además, luego de que el propio presidente Mauricio Macri cargara contra lo que denominó "la mafia de los juicios laborales" y acusó a grupos de abogados de estar detrás de una actividad que perjudica a las empresas.

agrega un comentario