Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Relaciones carnales de Macri con EE.UU. + Israel
Por Torque - Thursday, Sep. 14, 2017 at 9:03 PM

Miles de manifestantes marcharon este martes 12 hacia la Embajada de Israel para repudiar la presencia en Argentina de Benjamín Netanyahu, al que en repetidas ocasiones se lo calificó de criminal de guerra, genocida. Lo que la policía del pensamiento del gobierno de Macri nos dice que no hay que hablar.

Mileikowsky, el verdadero apellido de Netanyahu, nació en Tel Aviv en 1949. Durante la ocupación británica su padre Benzion llegó desde Polonia para la colonización de Palestina y fué secretario del terrorista ruso Ze’ev Jabotinsky, organizador de los sionistas, que llevaron a cabo la destrucción de 489 aldeas y ciudades palestinas para la creación de Israel. En 1963 el terrorista con su familia se radicó en EE.UU. Su hijo Benjamín Netanyahu se incorporó a los 18 años al Sayeret Matkal, unidad elite de las fuerzas israelíes que en 1967 ocuparon a sangre y fuego el resto del territorio palestino (incluída la vieja ciudad de Jerusalem, el Golán de Siria, partes de Egipto y el Líbano). En 1968 formó parte de la invasión a Jordania en busca de llevarse la cabeza del comandante Yasser Arafat, acabar con la OLP-Fatah y la revolución palestina, pero fue la primera derrota militar israelí frente a las fuerzas palestinas de Arafat, después de la derrota de varios ejércitos árabes por las fuerzas sionistas en 1967. En 1973, después de actuar en la Guerra de Desgaste contra Egipto, la Guerra de Yom Kipur en el canal de Suez, dirigir un comando terrorista que opero en Siria, y estar involucrado en asesinatos de civiles palestinos, sirios, egipcios y libaneses, pidió su baja con el grado de capitán. Fue a EE.UU. donde terminó su carrera de arquitectura, y fue embajador israelí en la ONU.

En 1988 se afianzó en la política israelí como lider del ultraderechista partido Likud. Transitó por casi todos los cargos ministeriales. En 1996 fue electo primer ministro, para ser luego reelegido tres veces seguidas en 2009, 2013 y 2015, ganando fama como racista con la limpieza étnica palestina y como uno de los más grandes criminales de guerra de la historia contemporánea. Esta involucrado en la autoría de sus masacres en Gaza durante sus dos invasiones "Plomo Fundido" (2012) y "Borde Protector" (2014). Netanyahu justifica el Apartheid israelí contra el pueblo palestino, sus muros y los ilegales asentamientos de más de medio millón de fanáticos colonos judíos armados. No respeta los derechos humanos en absoluto, en 2015 con motivo de la Intifada por Jerusalem anunció que, el solo hecho de lanzamiento de piedras a nuestros soldado recibirá como respuesta fuego real, aunque se trate de menores palestinos.

En 2014, el gobierno de Netanyahu , lanzó una resolución para aumentar la relación estratégica con América Latina. No es casual que Netanyahu sea recibido por el presidente Macri, ambos tienen en común que son derechistas neoliberales, sin apego a los derechos humanos con políticas antipopulares. En Argentina se está esfumando el Estado de Derecho y lamentablemente el pueblo no lo está adviertiendo.
Hubo una nefasta relación entre la última dictadura argentina de Jorge Rafael Videla y el régimen sionista entre 1976 y 1983. Tel Aviv fue uno de los principales proveedores de armas a la dictadura militar argentina, y lamentablemente las cosas se están volviendo a repetir hoy en día.

Netanyahu llegó a Argentina acompañado por vendedores israelíes de armas. Las armas que venderá al macrismo serán usadas entre otras cosas para reprimir las protestas sociales contra el gobierno derechista argentino, (las mismas que usan para matar palestinos) y dar técnicas/entrenamiento a las personas que son las que siguen con las políticas represivas contra el campo popular. La tiranía mediática de Macri (Clarín y La Nación et all) moldean a la opinión pública a su gusto, y nos dicen lo que debemos saber y de que debemos hablar.

agrega un comentario