Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La movilización logró que la empresa de Awada reincorpore a 13 empleados
Por InfoGremiales - Friday, Sep. 15, 2017 at 8:54 AM

Viernes 15 de septiembre de 2017 | 07:20hs | Los trabajadores de vigilancia movilizaron a las oficinas centrales de Cheeky, la firma de ropa de niños de Juliana Awada. La empresa accedió a reingresar a 13 empleados suspendidos.

La movilización logr...
djtjqr3waae5wl0-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Tras una movilización del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada (STVP) por las suspensiones de trabajadores que se desempeñan en la cadena comercial Cheeky, firma que comanda la Primera Dama Juliana Awada, 13 empleados fueron reincorporaos y se les pagaron los salarios caídos.

Las suspensiones, determinadas sin el procedimiento preventivo de crisis correspondiente, fueron decididas ante la caída de ventas que registró la marca al compás de la caída del consumo en el mercado interno.

Gabriel Carvajal, secretario gremial del STVP cuestionó la decisión de la compañía comercial de prescindir de los trabajadores ante las menores ventas.

Ante las suspensiones, los trabajadores se manifestaron en la mañana de este jueves frente a la planta de producción de ropa de la firma Cheeky, en Cuyo 3040 de la localidad bonaerense de Martínez.

La fábrica de ropa está controlada por Daniel Awada, hermano de la primera dama argentina Juliana, aunque los trabajadores en conflicto dicen que la esposa del presidente Mauricio Macri “es la dueña real” de la marca.

Los trabajadores fueron contratados por la compañía de vigilancia privada High Top Segurity, pero prestaban servicios desde hace 15 años sólo para la firma de venta de ropas para niños Cheeky que cuenta con 167 locales repartidos en todas las provincias del país.

Según el sindicalista, las suspensiones se concretaron porque Cheeky le comunicó a High Top Segurity que ya no continuaría requiriendo sus servicios de vigilancia por la retracción de su propio negocio de venta de indumentaria para niños.

agrega un comentario