Repudio a declaraciones de Eduardo Duhalde sobre Santiago Maldonado : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a declaraciones de Eduardo Duhalde sobre Santiago Maldonado
Por Red Eco Alternativo - Friday, Sep. 15, 2017 at 9:04 AM

Jueves 14 de Septiembre de 2017 | Lo hizo la Comisión Independiente Justicia por Darío y Maxi. En recientes declaraciones, el ex presidente - señalado como el principal responsable político del operativo criminal montado en la ciudad de Avellaneda donde cayeron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y fueran heridos, de distinta consideración con balas de plomo, más de treinta manifestantes - dijo: “Tal vez al gobierno le pasó lo mismo que a mí con Kosteki y Santillán”.

Repudio a declaracio...
dario_maxi_carcel_respolit.jpg, image/jpeg, 283x212

A través de un comunicado, la Comisión Independiente, integrada por familiares, compañeros y compañeras de Darío Santillán junto a organismos de derechos humanos, afirmaron que en esta nueva declaración “el asesino del Puente Pueyrredón, intenta hacer prevalecer la existencia de la teoría del ‘Gendarme loquito que se le fue la mano’, encubriendo así la responsabilidad del Estado y del gobierno en la planificación del hecho”.

De paso intenta cubrirse él mismo – continúa el comunicado – haciendo aparecer al ex comisario de su policía bonaerense Alfredo Fanchiotti, condenado a Cadena Perpetua, como un ‘policía loquito’ que cometió un exceso. Sin embargo, sí hay una relación entre Duhalde y Macri. Es la responsabilidad del Estado, la responsabilidad política de sus funcionarios, y que ambos hoy se encuentran con causas judiciales que los acusan por la autoría intelectual.

Ya en el año 2002 desde el centro del poder económico y político se intentó demonizar al movimiento piquetero. A tal efecto se iniciaron denuncias desde el ejecutivo nacional queriendo hacer imponer en la opinión pública que los piqueteros estaban relacionados con las FARC. La intención era generar la idea de un enemigo interno al cual derrotar en términos armados y judiciales. Nada de eso pudo funcionar. Los trabajadores de prensa fueron quienes dieron a conocer las imágenes de la represión criminal en la Estación de Avellaneda y tiraron por tierra el relato oficial que pretendía instalar a través de los medios de comunicación hegemónicos que ‘los piqueteros se mataron entre ellos’. Hoy, quince años después de este desgraciado acontecimiento de nuestra historia, el gobierno de Macri, ajusta económicamente a la mayoría del pueblo e intenta demonizar a un pequeño sector de nuestra sociedad como los malos de la película: Los mapuches. Las denuncias acerca de que esta comunidad está relacionada con las Farc colombianas, el Isis, los Kurdos o los mismos Ingleses, no solo son ridículas, sino que también poseen el mismo dispositivo que impulsó Duhalde en el 2002. Creyeron que así se le abrían las puertas para una represión abierta y ejemplar hacia el pueblo que en ese momento se encontraba en pie de lucha. En ambos casos precisaron y precisan del encubrimiento del Estado y del silencio de las fuerzas de seguridad. El motivo se enmarca en el antipopular plan económico que desea entregarle a las grandes corporaciones la explotación desmedida de tierras y recursos vitales para la vida de nuestro pueblo.

Así mismo repudiamos todos los intentos por desviar la investigación del caso por la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado, como también las amenazas y amedrentamientos sufridas por quienes defienden la verdad y la justicia, como es el caso de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Matanza y las llamadas intimidatorias al secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre. Este último impulsor de la denuncia por encubrimiento al presidente y por lo menos diez funcionarios del gobierno macrista.

Sin dudas la Solidaridad está en juego. La solidaridad entre el pueblo perturba los intereses desmedidos de los sectores de poder. Darío, en vez de escapar de la represión, volvió hacia la estación de trenes Avellaneda para solidarizarse y socorrer como podía a Maxi, a quien no conocía. Las balas asesinas de Fanchiotti cargadas por Duhalde y Felipe Solá, terminaron con su vida así como terminaron con la de Maxi. Santiago Maldonado, tuvo ese mismo sentimiento de empatía. Solidariamente fue a apoyar a la comunidad mapuche, a quienes Benetton junto al Estado Provincial y Nacional les habían quitado las tierras ancestrales, es decir la tierra donde vivieron toda su vida. Mauricio Macri, Patricia Bulrich, Pablo Noceti, la gendarmería y otros fueron los responsables de la desaparición de Santiago. En él iba la Solidaridad, que nunca podrán asesinar ni desaparecer”.

Contactos: Alberto Santillán (papá de Darío) 11-2268-3346 / Leonardo Santillán (hermano de Darío) 11-4409-9136.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad