"En nuestro barrio no pasarán, si se las llevan que quilombo se va a armar" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"En nuestro barrio no pasarán, si se las llevan que quilombo se va a armar"
Por ANRed - Friday, Sep. 15, 2017 at 9:08 AM

14 de septiembre de 2017 | Ayer, la comunidad educativa del Instituto 103 de Lomas de Zamora realizó una acción y reacción preventiva frente a una red de trata en Villa Fiorito. Después del último intento de secuestro, donde una estudiante se desprendió de las garras del machismo más brutal, salieron en manada por el barrio para concientizar, alertar e ir generando adhesión. "¡Fuera la trata de nuestros barrios!" fue la consigna. Por Corresponsal popular para ANRed

"En nuestro bar...
e015dbf57c1e43d3ed341bfe83d6c2-171cd.jpg, image/jpeg, 648x364

“El jueves 7 de Septiembre, 13:45 intentaron secuestrar a una compañera de 2do Inicial del Instituto 103 de Lomas de Zamora, cuando venía para Campana al 1200. Ella logra zafarse, entra corriendo, le cuenta a sus compañeras e inmediatamente hicimos una asamblea en el patio y salimos a marchar. Dimos a conocer la situación y saltaron 2 casos más: unas maestras del edificio de al lado, la Escuela San José que también las corrieron para llevárselas y una compañera de la noche, de Matemática, que también la intentaron subir a un auto.”

Así comienza su relato la presidenta del Centro de Estudiantes, mientras terminan de ajustar el megáfono y en rondas se muestran los afiches que hicieron previamente.

“El viernes fue día de asambleas y decidimos convocar a esta movilización hoy, con corte en Camino Negro, para visibilizar que hay una red de trata en la zona. Es parte del distrito donde apareció Nadia Rojas, dos veces secuestrada y sabemos de denuncias del campo Tongui donde funcionan cocinas de drogas y de explotación sexual.”

El estado es responsable por cada piba que desaparece

Organizaciones sociales de zona sur, como Defensorías de Género, la Fundación Che Pibe, el centro de estudiantes del ENAM de Banfield, MTD La Dignidad entre otras, hicieron presentes su apoyo.

Previo a la concentración, tanto el Comisario de la 5ta como autoridades municipales pidieron una reunión al Centro de Estudiantes: “Las autoridades del profesorado estuvieron inmediatamente a disposición, de hecho muchas docentes marcharon. En la reunión de recién afirman que va a haber una modificación en el recorrido del colectivo para que nos dejen más cerca, algunos patrulleros en horarios de entrada y salidas complicados, alguna iluminación más en los lugares donde transitamos. Nos dijieron que teníamos que colaborar y no realizar la marcha, cuando son ellos los que no le dan la suficiente importancia de que es un caso de trata de personas, no terminan de asumir eso, lo tratan como un delito común. Hoy se moviliza el barrio entero por que no queremos pedir por la aparición de nadie, no queremos lamentar la muerte de nadie.”

El miedo constante se instala en los cuerpos, cuando salen de casa para estudiar en el profesorado, en una de las zonas más pobres de Lomas de Zamora. Sin embargo, si se puede salir, si se puede gritar, si se puede marchar y aprender a defender lo que es nuestro. “Preferiría estar tomando un café en mi casa, pero estoy aca porque es una causa justa”, decía una maestra a otra. Y en el grito de “vecina, vecino, no sea indiferente, secuestran a las pibas en la cara de la gente” una nena de unos 10 años asomada en la ventanilla del trasporte escolar sumó su voz al ruido de: “¡Eso es verdad!”

Estudiantes del 103 anticiparon el conflicto y lograron visibilizar otros casos anteriores, la salida sigue estando en juntarnos y por eso le dicen a Fiorito: “Que no estén quietos, callados, que se muevan por hacer algo. Buscar la manera de organizarnos entre nosotrxs, por que no hay control por parte del Estado de estas redes, tienen lazos internacionales.” Y cortaron Camino Negro para no cortar el dulce hilo de la vida.

¡Si tocan a una, respondemos todas!

agrega un comentario


"En nuestro barrio no pasarán, si se las llevan que quilombo se va a armar"
Por ANRed - Friday, Sep. 15, 2017 at 9:08 AM

"En nuestro bar...
d3b4e90c83ebd9be06e37ca7006e0e-deb39.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


"En nuestro barrio no pasarán, si se las llevan que quilombo se va a armar"
Por ANRed - Friday, Sep. 15, 2017 at 9:08 AM

"En nuestro bar...
0ec4045dad30674b1808ccdc9c3a8f-a53f1.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


"En nuestro barrio no pasarán, si se las llevan que quilombo se va a armar"
Por ANRed - Friday, Sep. 15, 2017 at 9:08 AM

"En nuestro bar...
59abfee713bfdbc47b9e2ed6a4401d-432aa.jpg, image/jpeg, 648x364

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad