Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pueblos Originarios exigen la restitución de 8 millones de hectáreas
Por Chaco Día por Día - Friday, Sep. 15, 2017 at 8:00 PM

En el marco del 11º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios que sesionó en Rosario durante este din de semana, más de 400 representantes de numerosas comunidades de todo el país, revelaron que existen más de 600 conflictos de tierra y el reclamo de devolución de alrededor de 8 millones de hectáreas.

Pueblos Originarios ...
encindigena_rosario1-696x436.jpg, image/jpeg, 696x436

Lunes, 11 septiembre 2017.

Foto: Sesionó en Rosario el 11º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios.

Este sábado y domingo, sesionó en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 11º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios. Después de dos días de debates e intercambio de experiencias y realidades de cada una de las comunidades, los representantes decidieron – ante el próximo vencimiento de la Prórroga a la ley 26160 – marchar al Congreso de la Nación el próximo miércoles 27 de setiembre, día en que será tratada la ley.

“Existen mas de 600 conflictos de tierra en todo el país y alrededor de 8 millones de hectáreas que los pueblos originarios pedimos que sean restituidas. Y exigimos la inmediata prórroga de la ley 26160”, señala el documento que resume las conclusiones del Encuentro Nacional.

Participantes del Congreso reafirmaron su reclamo de devolución de tierras en el Monumento a la Bandera en Rosario.

“El día 27 llamamos a todos nuestros hermanos de los diferentes pueblos originarios, a las organizaciones sociales, gremiales, etc.; a que nos acompañen en esta lucha. Porque sin esta ley, el gobierno de Macri con su política, nos lleva al exterminio inmediato y a arrasar con las últimas tierras que están a disposición de las diferentes comunidades indígenas”, agrega el documento.

“Repudiamos a Jorge Lanata y a los diversos medios de comunicación, por la campaña pro terrateniente y de demonización de los pueblos y naciones originarias, a las que se pretende expulsar de sus territorios”, subraya lo resuelto por las comunidades originarias.

En el final, insisten con “la Prórroga de la Ley 2160 y Ley de Propiedad Comunitaria, como también, “la libertad a los presos políticos y aparición con vida de todos los desaparecidos en democracia”.

agrega un comentario


2
Por Chaco Día por Día - Friday, Sep. 15, 2017 at 8:00 PM

2...
encindigena_rosario-300x195.jpg, image/jpeg, 300x195

agrega un comentario