Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Roban vivienda del Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel
Por teleSUR - Friday, Sep. 15, 2017 at 8:52 PM

15 de septiembre de 2017 | Pérez Esquivel señaló en una entrevista que no descarta que el asalto haya sido un mensaje por sus vínculos en las averiguaciones sobre el caso del joven desaparecido Santiago Maldonado.

 Roban vivienda del ...
argentina_telam.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x338

Los delincuentes se llevaron 4.500 dólares, tres mil euros, tres mil pesos, algunas joyas y celulares. | Foto: Télam

El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, fue víctima este jueves de un robo en su residencia, que catalogó como un “mensaje” por su actividad política.

El incidente ocurrió a las 15H30 hora local en su vivienda, ubicada en la provincia argentina de San Isidro, donde los maleantes ingresaron a la residencia en el momento que el nieto de Esquivel salió a botar la basura.

Asimismo, fuentes oficiales detallaron que dos asaltantes ingresaron a la residencia, mientras otro se quedaba en las afueras, y en solo 45 minutos se robaron unos 4.500 dólares, tres mil euros, tres mil pesos, algunas joyas y celulares.

Asimismo, agregaron que ni el nieto de 18 años, ni Pérez Esquivel, ni su esposa, fueron agredidos durante el asalto, solo fueron atados mientras realizaban el robo.

El también presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) ofreció una entrevista, en la que no descartó el asalto como un mensaje debido a que, en estos momentos, se encuentra involucrado en el caso de Santiago Maldonado, para descubrir qué pasó con el joven desaparecido.

"Puede ser, sí. Aquí uno se da cuenta de que estamos muy indefensos. Estamos como querellantes en la causa Maldonado, está el tema de Malvinas también. Puede ser", expresó Pérez Esquivel

Igualmente, a través de la cuenta de Facebook de “Prensa Pérez Esquivel” informaron que los asaltantes “se encontraban esperando en las afueras de la vivienda y estaban bien organizados, no eran principiantes”.

El comunicado de la familia Pérez Esquivel (publicado en http://www.facebook.com/PrensaPEsquivel/posts/1898261123522985):

Con profundo pesar y preocupación informamos que en el día de ayer entraron tres ladrones a robar a la casa de Adolfo y su señora. Estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza. Ninguno de los tres fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos. Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes.
No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades. Tambièn nos informaron del Municipio de San Isidro que no hubo denuncias por entraderas en la zona en los últimos meses. Exigimos a las autoridades Provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible.
La policía llegó al domicilio a hacer los procedimientos luego de llamar al 911 y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, se comprometió a dedicar recursos a la investigación. El caso está en manos de los fiscales Patricio Ferrari y Claudio Scapolán, del Área Criminal de la departamental San Isidro.
Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia.

Familia Pérez Esquivel

agrega un comentario