Julio López
está desaparecido
hace 6391 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: Crearán la Defensoría de Pueblos Indígenas
Por Jujuy al momento - Saturday, Sep. 16, 2017 at 6:08 PM

La Comisión de pueblos indígenas de la Legislatura de Jujuy, trabaja en el proyecto de creación de la defensoría para este sector por la falta de concientización desde los poderes Judicial y Ejecutivo provincial a cerca de los Derechos y conquistas realizadas.

Jujuy: Crearán la De...
pueblo-indigena_3091.jpg, image/jpeg, 450x400

Jueves, 14 de septiembre de 2017

El desafío de la comisión de pueblos indígenas es la armonización legislativa, es decir que lo que se cumple a nivel internacional y nacional deberá cumplirse de igual manera en Jujuy.

La comisión, recibe todos los reclamos que realizan las comunidades, y es por ello que se trabaja en un proyecto de defensoría para éstos pueblos sobre los Derechos.

“Sabemos que a nivel provincial hay muchos reclamos por desalojos, incumplimientos, nosotros desde el legislativo vamos a hacer una fuerte promoción y sobre todo reivindicación de los Derechos”, indicó la Diputada Marcela Arjona.

Se realiza el acompañamiento y asesoramiento a las comunidades ya que existen órganos del Estado como la Secretaría de Pueblos Indígenas y la Defensoría del Pueblo, “pero queremos que los servicios jurídicos para los pueblos indígenas realmente sean una realidad y funcionen de manera activa, por lo menos desde la comisión emprendimos ese desafío”.

“Todos los miembros que conformamos la comisión en la Legislatura, nos reconocemos como descendientes culturales directos de las naciones preexistentes en nuestra provincia”, finalizó Arjona.

agrega un comentario