Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudiamos las operaciones del gobierno a través de los medios de comunicación
Por SiPreBA - Monday, Sep. 18, 2017 at 2:52 PM

Ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado repudiamos las operaciones del gobierno a través de los medios de comunicación

Lunes, 18 Septiembre, 2017 - 02:32 | En momentos en el que el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado es un grito social que se escucha en todo el país, denunciamos el peligro que representa que las empresas de medios de comunicación se conviertan en una herramienta del gobierno para montar indignantes operaciones de encubrimiento.

Repudiamos las opera...
whatsapp_image_2017-09-17_at_9.56.16_pm.jpg, image/jpeg, 458x648

El compromiso con la verdad y la defensa de los derechos humanos es fundamento y base de la libertad de expresión, patrimonio social que las y los trabajadores de prensa ejercemos con responsabilidad y compromiso ético.

Por este compromiso es que hacemos explícito nuestro repudio a las operaciones montadas por el gobierno para encubrir las responsabilidades de funcionarios y del Estado en la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

 Por este compromiso es que advertimos que esto no es periodismo: es difusión de mentiras destinadas a proteger al poder.

Como trabajadoras y trabajadores de prensa consideramos que la información debe estar al servicio de la sociedad, producida en forma independiente a los intereses del gobierno y de sus promiscuas relaciones con las empresas de medios. Sabemos que hoy no es una tarea fácil, pero sabemos también que son muchas las y los periodistas que están haciendo el esfuerzo por investigar y aportar información y quienes, con valentía, han dejado en claro que no son cómplices de estas operaciones, sosteniendo en fotografías colectivas el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado y enarbolando así la dignidad del oficio periodístico.

Que así sea es nuestra tarea.

En la ciudad de Buenos Aires, a las 17 días del mes de septiembre de 2017

Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina ( AReCIA)

Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Sipreba)

Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra)

agrega un comentario