“Rodríguez Saá echa la culpa de los males de su Gobierno a los trabajadores de la Salud” : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Rodríguez Saá echa la culpa de los males de su Gobierno a los trabajadores de la Salud”
Por Prensa FESPROSA - Thursday, Sep. 21, 2017 at 7:10 PM

Jueves 21 de septiembre de 2017, por Prensa FESPROSA | Así lo aseguró el presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA), Jorge Yabkowski, al referirse al momento que atraviesan los profesionales en la provincia de San Luis.

“Rodríguez Saá echa ...
yabkowski-965.jpg, image/jpeg, 300x347

Jorge Yabkowski, sostuvo que "desde que se realizaron las PASO el pasado 13 de agosto los empleados de la salud pública están viviendo una situación inédita”.

En las últimas horas el dirigente respaldó una intimación que hizo APTS a la ministra de Salud de San Luis, Graciela Corvalán, para que se dé marcha atrás a los traslados “arbitrarios” ocurridos en el Valle del Conlara considerando que se “extralimitaron en sus atribuciones” y puntualizando que “están rompiendo la unidad familiar”.

Yabkowski, en declaraciones que realizó al programa Dale que Va que conduce Emiliano Pascuarelli por Radio Nacional, sostuvo que desde que se realizaron las PASO el pasado 13 de agosto los empleados de la salud pública están “viviendo una situación inédita”, y en ese sentido acusó que el Gobernador, su fuerza política y el senador Rodríguez Saá están “echando la culpa de su derrota” a los trabajadores de la salud.

También puso a la luz que “San Luis tiene el récord de la precarización laboral”, al puntualizar que trabajadores con más de treinta años de servicio no forman parte de la planta permanente, sino que renuevan sus contratos cada tres meses.

A continuación las principales declaraciones:

“Desde las elecciones estamos viviendo una situación inédita en la provincia donde el Gobernador, el grupo político de Compromiso Federal y el senador Rodríguez Saá están echando la culpa de su derrota, no a sus propias limitaciones o al cansancio del pueblo puntano, sino al trabajo de los profesionales de la salud”.

“A partir de ahí empezaron a desarrollar una campaña de casa de brujas, destituyendo a una gran cantidad de directores de centros, y trasladando sin ton ni son a compañeros".

“Después vinieron las amenazas de muerte para la hija de la secretaria General Ana Lía Trifiró, lo que logró un repudio generalizado de la comunidad política social y gremial de la provincia; y ahora se agregó el traslado compulsivo de varios trabajadores del Valle del Conlara a lugares muy alejados sin ningún tipo de justificación”.

“Se hizo presente nuestra Secretaria y apoyó a los compañeros y les mandó una intimación que nosotros acompañamos con una carta. La ministra y el director de Interior se extralimitaron en sus atribuciones porque rompen la unidad familiar. Una cosa es un traslado de emergencia por una epidemia y otra es un atentado contra los derechos laborales”.

“Estamos a disposición para viajar cuando sea necesario y estamos planteando una solidaridad con San Luis”.

“No puede ser que la autoridad administrativa actúe como si estuviéramos en el siglo XVIII; hoy tenemos derechos y estatutos que se deben respetar”.

“Si el Gobernador les echa la culpa de los males de su gobierno y no reconoce que él fue derrotado en las urnas porque hay un castigo a su gestión, claro que van a trabajar desanimados”.

“Creo que los Rodríguez Saá deben reflexionar seriamente y saber que si Poggi les ganó las elecciones por algo será, y no porque los profesionales de la salud hayan hecho una campaña en contra”.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo y criticamos a quienes tenemos que criticar, de hecho, en la gestión de Poggi hicimos reclamos. Por suerte no estamos casados con ningún partido político. Cuando hay que criticar lo hacemos contra quienes hacen las cosas mal, y no por el color político que tenga el que gobierna”.

“Con los traslados se está violando el principio de la unidad familiar y es ilegal; es lo que le estamos diciendo a la Ministra y va a tener que retroceder”.

“San Luis tiene récord de la precarización laboral; todavía nuestros compañeros de 30 años no son planta permanente sino que se renuevan cada tres meses, y eso es una vergüenza. Es el marco en el que hoy se permite este tipo de arbitrariedades”.

* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad