Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ramos Mejía: Despidos y toma de fábrica en Dulcypas
Por La Matanza Digital - Friday, Sep. 22, 2017 at 10:22 PM

20 de septiembre de 2017 | Trabajadores de la fábrica de galletitas y productos alimenticios ocupan las instalaciones tras quedar 28 empleados despedidos.

Ramos Mejía: Despido...
170920-dulcypas.jpg, image/jpeg, 648x486

Foto: Radio Universidad.

Empleados de la fábrica de Dulcypas de Ramos Mejía, ubicada en Almirante Brown 1751, ocupan desde esta mañana el establecimiento y reclaman “alguna respuesta” por parte de los dueños de la fábrica, que decidieron dejar a 28 empleados en la calle.

“Los dueños de la empresa dijeron que les llego una orden de desalojo, pero ésta no existe, esto fue algo premeditado. Se llevaron las máquinas, todo”. Con esas palabras el delegado de la planta, Alejandro Serrudo, explicó el escenario con el que se encontraron los trabajadores de la empresa que fábrica galletitas, bizcochos y budines; al llegar al establecimiento y encontrarlo vacío.

Según comentó el gremialista a Radio Universidad las irregularidades venían desde hace tiempo: “Hace un mes están sin trabajo y sin cobrar, y que hoy el resto de los trabajadores los apoyan y por eso están participando todos de esta toma”. Y aseguró: “Estamos esperando que nos vengan a dar algún respuesta”.

¿La patronal está vaciando la empresa? A los despedidos de la planta de Ramos, una de las tres que cuenta la empresa, se suman a otros 27 que ocurrieron hace menos de un mes en la planta de Pilar. El relato de lo sucedido fue muy similar: cuando ingresaron al lugar se encontraron con que se habían llevado todas las maquinarias y sin ningún directivo que dé respuestas.

Matanza Digital se comunicó con la empresa pero no quisieron brindar información al respecto.

agrega un comentario