Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Último momento: Apartaron al juez Otranto de la causa Maldonado
Por El Destape - Saturday, Sep. 23, 2017 at 4:59 PM

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia argumentó que el juez podía vulnerar la imparcialidad y aceptó el pedido de la familia del joven desaparecido.

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia apartó al juez federal de Esquel, Guido Otranto, de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión de la Gendarmería al pueblo Mapuche en Chubut el 1 de agosto.

La cámara dispuso además la inmediata intervención del titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral. La decisión fue con fundamento en el alegado temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado.

En la resolución, el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- señaló que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

agrega un comentario