Johana Ramallo: la familia sospecha que la joven es víctima de una red de trata : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Johana Ramallo: la familia sospecha que la joven es víctima de una red de trata
Por Agencia Andar/CPM - Monday, Sep. 25, 2017 at 8:45 PM

22 septiembre, 2017 | La semana próxima se cumplirán dos meses de la desaparición de Johana Ramallo en La Plata y su familia sospecha que la joven puede ser víctima de una red de trata. Reclaman que la policía bonaerense se apartada de la investigación y que la causa sea recaratulada como una desaparición forzada. El martes 26 de septiembre a las 17 familiares, amigos y organizaciones sociales convocan a movilizar desde 1 y 63, lugar donde se vio a Johana Ramallo por última vez.

Johana Ramallo: la f...
marcha-por-johana-1-620x340.jpg, image/jpeg, 620x340

(Agencia) Este miércoles los abogados, familiares y amigos de Johana Ramallo se presentaron ante el Juzgado Federal y solicitaron que la causa de Johana Ramallo sea investigada como posible víctima del delito de trata de personas, hipótesis que hasta el momento no estaba dentro de las líneas de investigación seguidas por la Fiscalía 2 a cargo de Betina Lacki.

“Tenemos la convicción de que estamos ante un delito de trata de personas”, expresó Josefina Rodrigo, una de las abogadas de la familia, y agregó: “estamos cuestionando a la fiscal porque no entendemos por qué no se han seguido líneas de investigación que han aparecido dentro de la causa. Por ejemplo, los allanamientos, los rastrillajes que se han hecho no tuvieron ningún resultado.”

Para la familia Johana no se fue por sus propios medios y creen que la retienen sin su consentimiento. Todos los hospitales y comisarías de la zona fueron notificados con resultado negativo. Además, el detalle de que fue vista por última vez en la denominada zona roja no es menor y alimenta la sospecha de que hay una red de explotación sexual detrás de su desaparición. “Como está la carátula hoy, no se logró ningún avance. No hay imputados, detenidos ni sospechosos, ni siquiera la hipótesis de un móvil. La realidad es que así no va para ningún lado; cambiar la carátula de la causa implicaría empezar a investigar a las personas que tuvieron contacto con ella, y así sería más fácil llegar a saber qué pasa con Johana”, explicó la abogada. “Otra cuestión es que hasta el momento no fue garantizada la independencia de la investigación. Es la misma policía y la DDI, que tienen un cierto conocimiento de la zona donde Johana desapareció, las que manejan la causa. Nosotros entendemos que para garantizar una investigación seria tendría que estar investigando otra fuerza”, concluyó Rodrigo.

Las organizaciones feministas, organismos de derechos humanos, amigos y familiares de Johana volvieron a concentrarse frente a la fiscalía de Betina Lacki para insistir con el cambio de carátula, que se empiece a investigar no sólo dónde está sino quiénes se la llevaron y exigir que la policía provincial se retire del expediente.

“A casi dos meses de la desaparición de mi hija lo único que puedo decir es que la fiscal no para de ponernos trabas, siento que es todo un manoseo”, expresó Marta la madre de Johana. “Siento que realmente no tiene clara una línea para investigar y no se está ocupando de la desaparición de mi hija. Sé que hay mucha gente detrás de esto que pasó y les digo a los fiscales, a los jueces, a la fiscal Betina Lacki que se atengan a las consecuencias porque yo no voy a parar de buscar a Johana. Mi lucha sigue y éste es el comienzo: hay muchas otras pibas que están pasando por la misma situación. Gracias a todas las organizaciones, a las mujeres que me acompañan, a los familiares”, concluyó Marta con lágrimas en sus ojos.

Johana, que cumplió 24 años estando desaparecida, fue vista por última vez el 26 de julio a las 20.30, cuando entró al baño de la estación de servicio de la esquina de la avenida 1 y la calle 63, la zona roja de La Plata.

El próximo 26 de septiembre a las 17 hs, cuando se cumplen 2 meses sin saber nada de la joven, se convoca a marchar reclamando su aparición inminente desde 1 y 63.

agrega un comentario


Ella es Johana Ramallo
Por Agencia Andar/CPM - Monday, Sep. 25, 2017 at 8:45 PM

Ella es Johana Ramal...
johana-ramallo.jpg, image/jpeg, 479x479

Si tenes algun dato comunicate con el 145 o al 15 618 8006

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad