Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Rosario celebra nuevamente su Orgullo"
Por Patria Grande Rosario - Monday, Sep. 25, 2017 at 9:22 PM

Bajo el lema “Orgullo es Lucha”, el próximo 7 de octubre se realizará la XII marcha y festival del orgullo LGBTI de Rosario. Tras meses de trabajo, la Comisión Organizadora invita a toda la ciudadanía a participar de un evento que año tras año se consolida y es una referencia en la región en las demandas por una sociedad más igualitaria. En la tarde del jueves el Concejo Municipal ratificó su apoyo declarándolo de interés municipal.

"Rosario celebr...
flyer_orgullo_2017_a.jpg, image/jpeg, 648x458

Con una nutrida programación, la ciudad será protagonista de un evento masivo que inicia a las 15hs con una Feria Diversa en la Plaza Libertad (Mitre y Pasco), un espacio que, según los organizadores, “es un punto de encuentro y de celebración de la visibilidad”. Con más de 40 feriantes confirmados, se espera una jornada con intervenciones culturales, música y stands de distintos emprendimientos vinculados a la temática LGBTI.

A partir de las 18hs se dará inicio a la tradicional Marcha del Orgullo que recorrerá el centro de Rosario hasta llegar a los Galpones de la Juventud a la altura de San Martín y el río Paraná donde se realizará el festival de cierre con el reconocido grupo “Las Taradas” junto a las bandas locales Pedro Pontes y les militantes del ritmo y Ayelen Aguilera Beker. La Comisión Organizadora informó que “tras haber duplicado la cantidad de asistentes el año pasado, este año seguiremos creciendo, con la incorporación de diversas organizaciones sociales, políticas y gremiales a la organización”.

Según el comunicado difundido, “desde hace 12 años reivindicamos el carácter político de la movilización que busca promover la defensa de los derechos de nuestra comunidad con sus múltiples orientaciones e identidades”. “En un contexto de recrudecimiento de las políticas represivas y de retroceso en materia de políticas públicas, la comunidad LGBTI resulta ser una de las más afectadas” afirman.

Al ser consultados sobre las demandas de este año, denuncian el aumento de la violencia hacia el colectivo trans, contando más de 30 compañeras asesinadas en diferentes partes del país en los últimos tres años, recordando que el pasado 26 de julio fue brutalmente asesinada la compañera trans Pamela Tabares, tras haber solicitado ayuda y protección a diversos organismos públicos.

También exigen la sanción de una nueva ley antidiscriminatoria acorde a sus necesidades, la derogación de los códigos de falta en todos los lugares donde aún tienen vigencia y el efectivo cumplimiento de las leyes de Fertilización Técnicamente Asistida, de Identidad de Género por el cual el Estado se compromete al acceso Integral a la salud de las personas Trans en todo el país y el acceso a la adopción. Ante la presión de algunos sectores conservadores vinculados a la Iglesia, exigen el efectivo cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral y profesionales que puedan responder a las necesidades del colectivo LGBTI.

Todos los años, la marcha y festival del orgullo se destaca por su carácter festivo donde miles de personas se encuentran y movilizan bajo la idea del amor como motor de cambio. Por último destacaron que el evento no se supenderá en caso de mal clima y el festival se realizará al interior de los Galpones de la Juventud.


Página oficial de Facebook >> http://www.facebook.com/OrgulloRosario/
Evento oficial >> http://www.facebook.com/events/136276330322492
Cuenta oficial de Instagram >> http://www.instagram.com/orgullorosario/

agrega un comentario


"Rosario celebra nuevamente su Orgullo"
Por Patria Grande Rosario - Monday, Sep. 25, 2017 at 9:22 PM

"Rosario celebr...
flyer_orgullo_2017_b.jpg, image/jpeg, 648x464

agrega un comentario