Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Congreso a 100 Años de la Revolución Rusa
Por Comisión Organizadora Congreso - Tuesday, Sep. 26, 2017 at 1:20 AM

Queremos poner en consideración para su difusión el Congreso Internacional a 100 Años de la Revolución Rusa a realizarse en las Facultades de Humanidades y Artes y Psicología de la ciudad de Rosario, durante los días 28 al 30 de setiembre del corriente año.

 Congreso a 100 Años...
100_revolucion_rusa.jpg, image/jpeg, 428x216

Con una intención deliberadamente colectiva y plural, hemos invitado a debatir este acontecimiento, sin el cual apenas podría atisbarse el siglo XX, a universitarios de nuestro país y del exterior, militantes sindicales, políticos, de los movimientos sociales y colectivos de género

Hemos organizado paneles con los siguientes temas: La Revolución Rusa y sus proyecciones histórico-políticas, La Revolución Rusa: de la URSS a Europa; América Latina ante la Revolución Rusa. Las mujeres de y en la revolución. La economía soviética y el mundo socialista.La cultura revolucionada.

Participarán en ellos Ricardo Antunes, Aldo Casas, Natalia Rome, Alejandro Horowitz, Antonio Oliva, Jorge Sgrazzutti, Jorge Saborido, Roberto Pitaluga, Igor Goicovich, Gerardo Necoechea Gracia, Andrea D’Atri, Débora D’Antonio, Corina Rodríguez Enríquez, Claudio Katz, Alberto Bonnet, Juan Volnovich y José Gandarilla.

Asimismo se desarrollarán diversas mesas temáticas, presentaciones de libros y un taller con organizaciones gremiales sobre “Los rastros de la Revolución Rusa en la constitución del Movimiento Obrero Argentino”, coordinado por Ricardo Antúnes, Gloria Rodriguez y Nicolás Iñigo Carreras.

Adjuntamos el programa del Congreso

Mail de contacto: congresorevolucionrusa@gmail.com

Agradecemos, desde ya, la comunicación del evento.

Cordialmente

Comisión Organizadora Congreso

agrega un comentario


Programa del Congreso
Por Comisión Organizadora Congreso - Tuesday, Sep. 26, 2017 at 1:21 AM

download PDF (488.8 kibibytes)

agrega un comentario