Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La reforma educativa para "das neue Deutschland" que pretende Cambiemos
Por Carlancho - Tuesday, Sep. 26, 2017 at 4:51 PM

No es la primera ni será la última vez que se ganan elecciones en forma fraudulenta con la histórica estrategia de "engaño y sorpresa". Así ganó Macri las elecciones de 2015, el mismo que hoy roba a lo grande al pueblo con la ley en la mano. Pero la estrategia, muy usada en los conflictos bélicos dá buen resultado. Así había ganado también Menem en 1989 con su "...Si decía lo que iba a hacer, nadie me hubiera votado". La reforma educativa que el PRO-Cambiemos nombra como “Secundaria del futuro” impuesta de facto en la ciudad de Buenos Aires por Horacio Rodriguez Larreta, con otra similar que María Eugenia Vidal está metiendo en la provincia, y que luego el gobierno forzará en todo el país, esta muy bien pensada y diseñada porque define el verdadero modelo de país que pretenden imponer por la fuerza a la mayoría del pueblo.

Por lo pronto si se analiza la reforma educativa, resulta casi obvio que si Cambiemos quisiera avanzar hacia un modelo de país con industrialización propia y relevante, ésta necesita como condición necesaria de una vigorosa componente de tecnología endógena y de la generación de conocimiento científico nacional, y que no se engañe a los argentinos con que para lograr ese objetivo es suficiente la apertura a las corporaciones extranjeras que no transfieren conocimiento, fugan divisas, y buscan su máxima rentabilidad exigiendo el trabajo esclavo. De modo que la reforma educativa para los estudiantes secundarios y terciarios debería mostrar que se incrementará muy fuertemente la formación y el nivel al menos de las ciencias duras básicas, esto es, matemática, física y química.

Pero nada de esto se observa en la reforma educativa de Cambiemos. Claramente la reforma denuncia por sí misma que el macrismo no quiere un modelo de país industrializado en sí en un nivel significativo, ni que el gobierno avanza en ese sentido.

En ese aspecto, hay que recordar a los que tienen flojedad de memoria, y los que corren para donde va el viento, que en la reforma educativa de la década neoliberal de Menem, entre lo primero que hizo el gobierno fue cerrar las escuelas industriales, es decir de educación técnica que es fuerte justamente en matemática, física y química. También bajó el nivel del secundario transformándolo en el polimodal, cerró por varios años el ingreso a la carrera del investigador científico y el personal de apoyo del CONICET, desfinanció al sector de ciencia y tecnología y se mandó a los científicos a lavar los platos, como hoy por otro medios hace Lino Barañao. Es más, como se reveló luego, aquella reforma educativa vino del extranjero según las recomendaciones del FMI y otros organismo internacionales de préstamo. Y ¿cual era el verdadero modelo de país que impuso Menem?
Fue el de un país, agro-minero exportador, de servicios, apoyado en el sector financiero no productivo y alimentado por el préstamo externo.

Si se observa la reforma educativa del futuro que decretó Cambiemos-Macri-Vidal-Larreta y sus cómplices, esta perfectamente diseñada para un modelo de país semejante. La profesía autocumplida de Vidal : Cambiemos futuro por pasado.

La reforma educativa de Cambiemos funcionará perfectamente bien en un país con un sector privilegiado agro-minero exportador de materias primas con bajo valor agregado, de servicios, y del sector financiero especulativo.
Un país abierto a las corporaciones locales y extranjeras que exigen bajo costo laboral al nivel de trabajo esclavo, la quita de derechos laborales (van por los sindicatos), y el libre movimiento para sus capitales.
Un país con libre apertura financiera para bancos y especuladores con brutal fuga de divisas.
Un país sometido sin independencia económica que sobrevive por endeudamiento con el FMI y otros organismos internacionales de crédito, que ya han comenzado a cogobernar.

La mayoría de los argentino deberemos pagar la deuda en dólares y los robos de la corrupción macrista y sus socios que nos roban con la ley en mano, y lo estaremos haciendo cada vez mas suicidándonos mediante el ajuste laboral, previsional, en educación y salud, etc. Nosotros el pueblo, también somos responsables y no decir ni hacer nada nos hace cómplices, mañana es tarde y a no quejarse.

Un plan perverso de estas características no se logra imponer sin un estado de violencia represiva creciente a saber: influencia, manipulación, coersión y represion, persiguiendo reprimiendo y hasta suprimiendo a quienes piensen distinto, expresen lo que realmente pasa en el país confrontando con la mentira macrista, o se simplemente se opongan.
Para ello el macrismo está limitando severamente el Estado de derecho de modo que los ciudadanos vivimos en una pseudo-democracia donde se estan violando los derechos y garantías constitucionales básicas, y se va hacia una ideología y cultura única, sin pensamiento crítico, sin libertad de opinión ni de prensa, más del 98% de los multimedios de la dictadura mediática encabezada por Clarín-Magnetto y La Nación son hoy funcionales al actual régimen.

Toda la fiesta para Cambiemos-Macri-Vidal-Larreta y sus amigos la deberemos pagar (globos amarillos de la felicidad incluidos) cada uno de la gran mayoría de los argentinos, hayamos o no votado al macrismo y pseudomacrismo, oposición hasta Octubre y opo-oficialista mas tarde (como Massa, Pichetto, Bossio, Abal Medina (h), etc.)

Un detalle más, "la nueva Argentina" de Cambiemos será un país para pocos elegidos en la bonaza absoluta, y donde la mitad de la población queda como excluidos económicos sobrantes, cada vez mas empobrecidos.

Así como no dejaríamos que cualquiera ingrese sin mas en el espacio donde vivimos, la radio y la televisión entran cada día en nuestras casas ¿pero quienes son realmente Clarín y La Nación, que buscan en el fondo?. Con Macri, el Gran Hermano ya es un hecho, la telepantalla orwelliana esta en los aparatos de radio, TV y en los celulares con las redes sociales, la policía del pensamiento ya existe.
La lucha es ahora, mañana será tarde, y es por todo o nada, el macrismo viene por todo. La reforma educativa, Secundaria del Futuro define el modelo de país del Macrismo.

Juventud sin rebeldía, servidumbre precoz

agrega un comentario