Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una licitación para los amigos: Nicolás Caputo hará dos centrales eléctricas
Por Tiempo Argentino - Tuesday, Sep. 26, 2017 at 8:48 PM

Martes 26 de Septiembre de 2017 | El ministerio de Energía la adjudicó al amigo del presidente un negocio de más de 500 millones de dólares para construir las centrales en Mendoza y en Santa Fe.

Una licitación para ...
71071_web-nicolas-caputo-con-mauricio-macri.jpg, image/jpeg, 648x432

El gran amigo del presidente Mauricio Macri, durante meses fuera de la polémica, se puso de nuevo en el centro de la escena al ganar dos licitaciones por 500 millones de dólares para construir dos centrales eléctricas.

El Ministerio de Energía abrió esta semana tres licitaciones para la construcción de las centrales eléctricas para satisfacer el mercado mayorista. El mayor beneficiario fue el amigo presidencial “Nicky” Caputo a través de su empresa Central Puerto.

La empresa, una de las mayores contratistas de obras públicas, recibió la adjudicación de la construcción de dos centrales eléctricas, una ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, y la otra en San Lorenzo, Santa Fe, para agregar más de 400 Mw de generación, según informó la cartera que conduce Juan José Aranguren.

“Los proyectos seleccionados cumplen el criterio de mostrar beneficios económicos superiores a los costos para el sistema eléctrico en todos los escenarios de disponibilidad de combustibles, en especial en lo que se refiere a la necesidad de quemar combustibles líquidos en los meses del invierno que planificamos que irán disminuyendo a medida que se recupera la producción gasífera del país", argumentó el Ministerio.

Asimismo, informó que ambos proyectos más construcción de otra planta en Arroyo Seco, por parte de la empresa Generación Mediterránea S.A., alcanzarán "no menos de 500 millones de U$S y su repago se realizará mediante contratos de largo plazo con la demanda".

agrega un comentario