Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado
Por Indymedia Derechos Humanos - Sunday, Oct. 01, 2017 at 9:05 PM

Al cumplirse este domingo 1° de octubre dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante el violento operativo represivo de la Gendarmería Nacional en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut, se realizaron acciones en todo el país convocadas por la Familia Maldonado. En la Ciudad de Buenos Aires, más de cien mil personas se manifestaron en la Plaza de Mayo, donde se realizó un acto donde se compartieron canciones y leyeron poesías reclamando por la aparición con vida de Santiago.

A dos meses de la de...
a_dos_meses_sin_santiago_maldonado_001.jpg, image/jpeg, 648x432

Acompañados por numerosas Madres e integrantes de organismos de derechos humanos, los únicos oradores fueron los hermanos de Santiago, Germán y Sergio, junto a sus compañeras Carolina y Andrea. En sus discursos, expresaron con dolor duras críticas al gobierno, las fuerzas de seguridad, el poder judicial, la clase política y los medios hegemónicos de comunicación, y reafirmaron los conceptos planteados en el comunicado de hoy de la Familia Maldonado, que compartimos a continuación.

Comunicado de la Familia:

Hoy se cumplen 2 meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado durante el operativo de la Gendarmería Nacional en la Pu Lof de Cushamen, en la Provincia de Chubut.

Agradecemos todas y cada una de las innumerables muestras de solidaridad y el apoyo de todas las personas, que en nuestro país y en el mundo , siguen reclamando día a día por la aparición con vida de Santiago.

El reclamo por la desaparición de Santiago no es un acto político ni partidario: es un grito por uno de los derechos más fundamentales, es algo que nos involucra a todos.

Durante estos sesenta dolorosos días, el Gobierno Nacional no nos ha dado ninguna respuesta sobre la pregunta que millones de personas se hacen: “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

El Ministerio de Seguridad ha desviado la investigación; a través de la Gendarmería ha hecho espionaje de forma ilegal sobre los familiares de Santiago, ha presupuesto hipótesis falsas y sólo ha intentado desprestigiar a Santiago y su Familia. Nunca se trabajó seriamente en investigar a la única fuerza de Seguridad que se encontraba el 1ro de Agosto en el lugar: La Gendarmería Nacional.

Esta actitud del Gobierno no hace más que reforzar la única hipótesis posible: la desaparición forzada de Santiago en manos de Gendarmería Nacional.

Lamentablemente se han perdido dos valiosos meses en la búsqueda de la verdad.

Por esto exigimos una respuesta urgente del Estado Nacional y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Seguiremos luchando por el profundo dolor que sentimos.

Aparición con vida de SANTIAGO,

VERDAD Y JUSTICIA POR SANTIAGO.

Fotoq...

Dejar en removidos 2...

Dejar en removidos 3...

agrega un comentario