1 de octubre en la marcha por Santiago Maldonado : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1 de octubre en la marcha por Santiago Maldonado
Por RojiNegra - Sunday, Oct. 01, 2017 at 10:56 PM
guerra.al.estado@hotmail.com (Casilla de correo válida)

Persecución y causa armada a compañerxs anarquistas.

Esto que voy a contar en las siguientes líneas es un descargo en repudio a los camarógrafos, periodistas y cómplices que expusieron a todos y a todas las compañeras anarquistas en la marcha del 1 de Octubre por la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Eran las 17.40 de la tarde cuando llegamos a la marcha por Santiago Maldonado con las bicicletas. Luego de que se desconcentren las columnas de los partidos políticos escuchamos la explosión de dos bombas de estruendo y a la gente pidiendo que nos dispersemos para que no pase lo sucedido en una de las anteriores marchas (la brutal represión con compañeros y compañeras heridas). Comenzamos a caminar con las bicicletas al lado hacia donde corrían lxs compañerxs que habían prendido los explosivos, y empezamos a escuchar “infiltrados” mientras corrían a los anarquistas con intenciones de golpearlos, mientras les sacaban fotos y los filmaban. Al ver esto nos paramos en el medio del tumulto para intentar explicar que no son infiltrados, no generaron ningún daño y que no los escrachen porque son compañerxs. La reacción de estxs reaccionarios fue increparnos, chicanearnos, insultarnos, grabarnos y sacarnos fotos.
Una mujer militante de LA CÁMPORA comenzó a grabarme y a inventarme una causa; dijo que yo le había pegado cuadras atrás mientras estaba encapuchada, que un compañero mío también le pegó y que nos había reconocido. Mi respuesta (a los gritos, porque no se escuchaba por la bulla) fue de que recién llegaba, que con la bicicleta a cuestas no puedo hacer tantos movimientos como para golpear a una persona y que fui pacíficamente a ver la situación, y si me puse a discutir con TODXS fue porque me pareció una injusticia ver cómo exponían a los anarcos amigos del Lechu por su accionar. Por suerte no paso a mayores porque realmente fue una situación en donde podrían habernos lastimado injustamente, y también a los y las anarquistas que prendieron la bomba de estruendo.
Repudio totalmente el hecho de exponernos de esta forma injustamente delante de los medios, escracharnos y dejarnos servidxs en bandeja a la investigación del aparato represivo. Estamos en tiempos de violencia y terror por parte del Estado, quién se goza y aprovecha de estas situaciones de confusión, de paranoia y de mentiras que impulsa gente a la cual realmente no le importa el motivo de la marcha, ni comprende o le importa la gravedad de exponer a las personas que vamos a luchar, a prostestar y a manifestarnos por la misma causa. No hubo ninguna batalla campal o incidentes como actualmente están nombrando los medios de comunicación.
Otra cosa que vale aclarar es que Santiago Maldonado es anarquista, así como sus compañeros y amigos que reclamamos con rabia y desesperación su aparición. Me parece indispensable que el pueblo reconozca su deber de reclamar y manifestarse, y respeto los métodos que utilizan así como también respeto la lucha de sus compañeros, y si hay diferencias en el accionar de la gente que se concentra deberían ser planteadas, discutidas y solucionadas de otras formas, y no exponiendo y perjudicando la integridad de lxs anarcxs entregándolos a la policía. Si no nos cuidamos entre nosotrxs nadie va a hacerlo.
Espero haber dejado en claro la situación injusta que he pasado en la tarde de hoy, y poder responder cualquier duda o aclarar cualquier confusión que se haya formado a través de la tergiversación de la información sobre la marcha.
Sin nada más que aclarar, y para no desvirtuar el objetivo:
(A) RECLAMAMOS POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO, DESAPARECIDO POR GENDARMERÍA EL 1° DE AGOSTO. EL ESTADO ES RESPONSABLE! (A)

agrega un comentario


Era hora
Por Simón R - Monday, Oct. 02, 2017 at 6:36 AM

Anarcobobo te das cuenta lo patético y sectario que sos?

agrega un comentario


Jáh!
Por Negro - Monday, Oct. 02, 2017 at 12:22 PM

De lo que me doy cuenta es de la rabia que les da a lxs zurditxs darse cuenta que ya no son más (nunca lo fueron en realidad) lxs protagonistas, los señaladxs por el gobierno y la derecha como el enemigo que daba terror y se "oponía a nuestros valores occidentales y cristianos" ¡Ya fue, marxistas! SIEMPRE, en realidad fuimos quienes llevamos adelante la verdadera lucha, durante tres siglos (XIX XX y XXI) y la izquierda sólo ha sabido colaborar con el sistema, con el gobierno, y eso si no tenemos la desgracia de que gobiernen. ¡Qué hijxs de yuta, no sé quiénes derramaron más sangre inocente, durante todo el siglo XX, si los gobiernos fascistas o los "comunistas"!
Acostúmbrense, lxs anarquistas seguimos, y luchamos incluso por ustedes, que son incapaces de apreciarlo.

agrega un comentario


Metodología en protestas
Por Autre - Tuesday, Oct. 03, 2017 at 2:11 AM

Cuando los medios afines al gobierno levantan las intervenciones anarquistas por encima de la movilización, ¿no es tiempo de recisar la metodología? ¿cuales son los criterios para actuar así en este contexto? ¿Reivindicás los hechos de la anterior marcha o tan sólo procurás el respeto a la acción directa de otrxs compas? Pregunto porque me interesa conocer la postura de sectores con los que no tengo un diálogo directo.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad