Más de 50 países apoyan a Venezuela en el Consejo de DD.HH. ONU : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 50 países apoyan a Venezuela en el Consejo de DD.HH. ONU
Por Resumen Latinoamericano - Monday, Oct. 02, 2017 at 1:44 AM

28 septiembre 2017 | Este jueves tres declaraciones manifestaron no solo respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, sino su compromiso para que el país sudamericano deje de ser blanco de la injerencia.

Más de 50 países apo...
1.jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x337

Durante la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, celebrada en Ginebra, este jueves se llevaron a cabo diversas intervenciones de apoyo al pueblo de Venezuela por parte de un grupo de países firmantes, así como también de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) y del embajador de ese país en la ONU, Jorge Valero.

Fueron 57 países los que adscribieron a la declaración conjunta sobre los hechos ocurridos en el país sudamericano en los últimos meses. Esta, respaldó al gobierno de Nicolás Maduro Moros en trece puntos en los que se llamó al respeto por la soberanía e independencia de Venezuela.

“Condenamos cualquier acción que perturbe la paz, la tranquilidad y la estabilidad demócratica (…) y que amenace su soberania, incluyendo las recientes amenazas sobre una posible intervention foranea de caracter militar” indica el documento leído por el embajador de Cuba en el Consejo, Pedro Luis Pedroso.

En la locución, las naciones adherentes aseveraron que “es al pueblo venezolano a quien compete, exclusivamente, determiner su futuro sin injerencias externas” indica el documento, al tiempo que reconoce que la democracia de ese país promueve “el desarrollo para consolidar la paz y reafirmar los valores de la justicia social”.

Asimismo los firmantes reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente como promotora de “diálogo inclusivo” a través del “reconocimiento político mutuo, la unidad, la reconciliación y la cooperación”, sindicándola como garante del “pleno funcionamiento del Estado democrático”.

Las naciones, entre las que se encuentran Iraq, Rusia, Cuba, China, Bolivia, Palestina, Siria, Libia, Ecuador, Vietnam, Sudáfrica e Irán, entre otras, reiteraron su “apoyo al Gobierno Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su compromiso de preserver la paz y mantener la institucionalidad democratica en el país”.

Respaldando también los reiterados llamados de Nicolás Maduro “al dialogo politico” para “preserver la paz y garantizar la estabilidad de las instituciones democraticas”.



Al tiempo que manifestaron su rechazo a la injerencia internacional con respecto a los asuntos internos del país, considerándolas “foráneas, unilaterales e ilegales”, develadas a través de “medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el pueblo venezolano”, por tratarse de “una clara violación del derecho internacional y de los derechos humanos” puesto que “afectan de manera directa al pueblo”, acusando que estas medidas buscan conseguir “un cambio de Gobierno”.

Además, declararon su apoyo a los llamados de diálogo por parte del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, del presidente de República Dominicana, Danilo Medina y del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la jornada, también se leyó la declaración de los pueblos del ALBA, documento que siguió la misma línea en su exigencia al respeto por la integridad territorial de Venezuea. A través de la voz del embajador nicaragüense Hernán Estrada, la organización hizo un repudió a “la campaña mediática internacional” y condenaron “las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump” sobre una “una posible acción militar”, además de las sanciones políticas, económicas y financieras contra el país.

Por su parte, el representante venezolano en el Consejo de Derechos Humanos, Jorge Valero, saludó la solidaridad de los países en estas intervenciones y aseguró que “Han naufragado los intentos de acabar con la democracia”, prueba de esto es la Asamblea Nacional Constituyente, ya que gracias a ella “reina la paz (…) y triunfó la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, dijo el diplomático.

La sesión ordinaria número 36 del Consejo de Derechos Humanos, que actualmente se desarrolla en Ginebra, Suiza, inició sus diálogos el lunes 11 de septiembre, finalizando este viernes 29.

El respaldo de los pueblos del ALBA y los 57 países firmantes de la declaración emitida, vienen a refirmar el apoyo solidario a nivel mundial a la nación sudamericana, que en las últimas semanas ha recibido las agresiones de Estados Unidos y de otros países aliados al imperio, quienes a través de comentarios injerenciastas, intentan dilatar los procesos democráticos que actualmente se desarrollan en Venezuela, como lo son las próximas elecciones regionales para el 15 de octubre, instancia en que participarán tanto partidos de la derecha opositora como del chavismo.

agrega un comentario


Más de 50 países apoyan a Venezuela en el Consejo de DD.HH. ONU
Por Resumen Latinoamericano - Monday, Oct. 02, 2017 at 1:44 AM

Más de 50 países apo...
dkzjclixuaab9yp.jpg_small.jpg, image/jpeg, 648x365

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad