Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones
Por Jorge Duarte - Tuesday, Oct. 03, 2017 at 4:27 PM

Martes 03 de octubre de 2017 | 15:28hs | (Por Jorge Duarte @ludistas) El Comité Central Confederal deliberó en La Fraternidad y resolvió mandatar a la conducción de la CGT para mantener negociaciones con el Gobierno hasta después de los comicios.

La CGT ratificó el d...
03-10-2017_buenos_aires_la_cgt_realizo-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

El Comité Central Confederal de la CGT sesionó este mediodía, en la sede del gremio La Fraternidad, sin tensiones y sin discursos encendidos. Al encuentro los dirigentes sindicales llevaban construido un generalizado consenso para dejar de lado la confrontación con el gobierno nacional, aunque se temía que otra vez haya cruces picantes.

Con la ausencia de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, quizás el de perfil más crítico y verborrágico, participaron del confederal los sectores representados por los ‘gordos’, independientes, el barrionuevismo, el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores que preside el bancario Sergio Palazzo y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Jorge Omar Viviani.

Tras un par de horas de deliberación, los dirigentes resolvieron mandatar al triunvirato y a la comisión directiva para que profundice sus negociaciones con el Gobierno Nacional hasta los comicios del 22 de octubre. “Va a servir para no mezclar los temas”, confió uno de los participantes a InfoGremiales.

En caso de que la negociación fracase, a propuesta de Viviani, quien confirmó el regreso a la CGT del MASA y el respaldo al triunvirato del sector, el cuerpo colegiado de la central obrera queda mandatado para iniciar un plan de lucha con un paro general a nivel nacional.

Según pudo saber este portal, el triunviro Juan Carlos Schmid y el bancario Palazzo pronunciaron los discursos más duros contra el Gobierno Nacional y coincidieron en pedir un cambio en la política económica.

Además, Leonardo Fabré, el titular de Apops, llevó su moción de movilizar a Plaza de Mayo el 17 de octubre, como había contado InfoGremiales, pero no consiguió adhesiones en los más de 150 gremios reunidos en la sede de La Fraternidad.

Entre los asistentes se volvió a ver al gastronómico Luis Barrionuevo, ausente en las últimas cumbres cegetistas y al metalúrgico Antonio Caló, de presencia intermitente en la cale Azopardo.

agrega un comentario